Censo
Últimos temas
» Vestigios del pasado
30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
30/08/17, 10:22 am por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
30/07/17, 09:41 am por Delin

» Adonde me lleven los sueños
27/07/17, 04:19 pm por Seizan

» Olvido de hombre muerto
04/07/17, 04:49 pm por Katt

» El plan de reclutamiento
18/02/17, 08:46 am por Maximilian Magnus

» El discurso del recaudador
19/01/17, 06:31 pm por Erin

» Quiero un tema!
10/01/17, 05:15 pm por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University 28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROL
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

Descripción general: Ur Shalasti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descripción general: Ur Shalasti

Mensaje por Administración el 13/08/09, 05:35 am

Ur Shalasti

La Isla de Ur, como la llaman los que no son capaces de recordar su nombre completo, se encuentra alrededor de un día de viaje al sur de las islas del Triskel.

Decir que se trata de una "isla oscura" es casi resaltar lo obvio. Después de todo, ya desde el mar, mientras uno se dirige a sus grises costas, ya puede verse que se trata de una isla predominantemente volcánica. De hecho, en su considerable extensión - es una de las islas más grandes de Jasperia - destaca la presencia de innumerables volcanes, la mayoría de ellos diminutos, algunos incluso demasiado como para representar un peligro aunque estén activos. Pero la particular geografía de la isla se deriva de tal concentración de chimeneas volcánicas; Ur Shalasti es un lugar profundamente gris, muy árido, donde las cenizas vuelan en pesadas nubes cuando hace viento y la lluvia huele a azufre mientras convierte el polvo en fango. Su tierra es yerma, repleta de dunas de ceniza que se desplazan a través de las llanuras, siempre bajo la atenta mirada de pequeñas montañas y pilares de roca afilados por la ceniza y el calor hasta convertirse en espadas rocosas. A menudo, la erupción de uno de los muchos microvolcanes hace que uno o varios ríos de magma surquen el desolado paisaje, dejando a su paso grietas por las que otros ríos deciden a veces fluír.

Cierto, no es el lugar más acogedor, pero tampoco está exento de vida. Aquí y allá, generalmente cerca de las costas, se hallan pequeñas aldeas que subsisten dificultosamente en la terrible isla, aunque en el interior existen pequeños poblados y algunas tribus nómadas que se enfrentan a las Tierras de Ceniza. Los lugares en los que practicar la agricultura son contados, apenas un puñado de tierras alrededor de los tímidos ríos de agua enturbiada por la ceniza que descienden de los volcanes inactivos. Las afiladas cordilleras dominan el paisaje, cortando caprichosamente las grandes explanadas casi desérticas para imponer sus microclimas abrasadores. Al pie de estas cordilleras, los asentamientos que subsisten son predominantemente enanos, aunque no faltan los humanos que desafían a la isla, valiéndose de las redes de cavernas que recorren las cordilleras para refugiarse y criar animales de montaña, si bien es cierto que lo más lucrativo de Ur Shalasti, y de hecho lo que mantiene allí a muchos, son sus ricos yacimientos de raros minerales. Y a las dificultades propias del clima, se les unen las derivadas de la fauna; los cazadores saben que los animales que pueden encontrarse en Ur son el resultado de siglos de adaptación al clima de los volcanes, criaturas de pieles quitinosas acompañadas de dientes y garras preparadas para herir pieles tan duras como las suyas propias. Hay quien ha dicho en alguna ocasión que incluso los bosques están vivos y son peligrosos, algo que no es tan difícil de creer como el hecho de que pueda haber bosques en semejante lugar.

El lugar más inaccesible de la isla, por su geografía, es la zona sureste, donde el terreno se eleva bruscamente y la costa se convierte en acantilados. Allí se halla el Monte Nagrath, la montaña más alta de Jasperia y el volcán que según las historias originó la isla entera, aunque hace cientos de años que no entra en erupción.

***


//Imágenes que os pueden ayudar a haceros una idea de como es esta zona//
- Todavía no tiene imágenes.

//Tienes más información sobre los PNJs principales y este lugar aquí//


Bienvenid@ Invitado. Si tienes alguna duda/sugerencia/problema puedes ponerte en contacto con la administración en el subforo de Dudas&Sugerencias, mandándonos un mensaje privado o un email a: mardejaspia@gmail.com

¡No olvides leer todas las normas y respetarlas!
Diviértete =)
avatar
Administración

Cantidad de envíos : 70

http://mardejaspia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.