Censo
Últimos temas
» Vestigios del pasado
30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
30/08/17, 10:22 am por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
30/07/17, 09:41 am por Delin

» Adonde me lleven los sueños
27/07/17, 04:19 pm por Seizan

» Olvido de hombre muerto
04/07/17, 04:49 pm por Katt

» El plan de reclutamiento
18/02/17, 08:46 am por Maximilian Magnus

» El discurso del recaudador
19/01/17, 06:31 pm por Erin

» Quiero un tema!
10/01/17, 05:15 pm por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University 28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROL
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

Tarde de mercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 10/09/09, 08:26 am

Hacía ya varias horas que el sol había comenzado a declinar. Los barcos que habían llegado a lo largo del día eran descargados en los muelles y a lo largo de las calles del mercado discurría el incesante bullicio de compradores, vendedores, saltimbanquis y transeúntes varios. "El campo estaba sembrado", como se decía en los arrabales.

¿Sembrado de qué? Pues de jugosas y brillantes monedas de oro, que crecían en los bolsillos de la gente despistada, esperando a que un granjero clemente las recolectara. Eithel era, desde hacía mucho tiempo, uno de aquellos recolectores. Se movía entre la multitud como un barco sobre las olas, dejándose llevar hasta cierto punto, pero con un rumbo muy fijo. Aquella era, sin duda, una de las situaciones más cómodas en las que podía encontrarse: gentío, estrechez, empujones... todo añadido a las distracciones en forma de paradas de alimentos, de juglares o de malabaristas. En resumen, montones de oportunidades, a cuál más clara, para deslizar la mano al interior de un bolsillo, o para cortar sutilmente la correa de un monedero de cuero.

Tenía ya suficiente dinero como para pagarse cena y habitación en la mejor posada de los alrededores, pero aún no pensaba detenerse. Hacía tres noches, una de sus ganzúas se había roto al intentar forzar la cerradura del almacén de una compañía de mercaderes, y aquel atracador del herrero le cobraría un ojo de la cara por una nueva. Chasqueó la lengua, disgustado. Todavía le quedaba mucho por aprender en el campo de la apertura de candados y cerraduras, pero no era precisamente fácil cuando uno era autodidacta. Muchas ganzúas (y muchas monedas) se habían perdido ya en el proceso.

Estudió subrepticiamente sus alrededores, en busca de una presa fácil. Cierto era que estaba rodeado de gente cargada de monedas, pero, cuando la vida de uno depende de ello, aprende por las malas que es mejor perder un poco de tiempo en buscar la solución menos arriesgada. Su sonrisa se iluminó al descubrirlo. Se trataba de una mujer de mediana edad, parada en un puesto de marisco, quien, en plena discusión con el vendedor acerca de la frescura de la mercancía, parecía haberse olvidado de vigilar sus pertenencias. ¡Bingo!

Se acercó a ella con toda naturalidad que da la práctica, convenientemente ignorado por todos los transeúntes... o eso creía. Cuando fue a alargar la mano para apropiarse de su objetivo, una resistencia firme se lo impidió.

Alguien acababa de cogerle del brazo.


Última edición por Eithel Elannon el 10/09/09, 11:00 am, editado 1 vez
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 10/09/09, 10:05 am

Hacía apenas un par de días que Eleazar había empezado a trabajar en el mercado de Trinacria. Reponer mercancía no era el mejor trabajo, pero sería lo máximo a lo que podría aspirar. Se había pasado la semana entera en el mar. ¿El motivo? Una preciosa sirena con la que hizo algo más que hablar... Si algo caracterizaba a Eleazar era su incapacidad para mantener una relación de ese tipo. No era entonces de extrañar que ahora estuviese en tierra firme.

- Chico, trae la ternera, que se acaban de llevar lo último que quedaba - le ordenó su jefe, un hombre sumamente delgado, tanto que parecía increíble que una voz tan grave saliese de un cuerpecito como aquel.

Elezar asintió, saliendo del puesto en dirección a un enorme contenedor de madera, en cuyo interior estaba lo que quedaba de la matanza de esa mañana: medio ternero, un cabrito pequeño y cerca de seis liebres, todo ello ya despellejado. Se cargó lo que quedaba de la ternera al hombro y regresó al puesto, dejándolo de forma un tanto brusca sobre la mesa de despiece. Se había llenado la ropa de sangre, algo a lo que no se terminaba de acostumbrar.

- Saca el cabrito para esta señora - le ordenó nuevamente su jefe.
- Pensaba que ya teníamos uno en el puesto... - comentó Eleazar sonriendo - Ya voy, ya voy.
- ¿Qué has dicho?
- Déjelo - dijo la mujer, riéndose por mi comentario - Humor es lo que hace falta estos días.
- Humor... - refunfuñó el hombre cuando el chico salía del puesto.

Con la sonrisa aún en la cara Eleazar se acercó hacia el contenedor una vez más. Mientras sacaba el cabrito algo llamó su atención. Un elfo, caminaba lento pero de forma ágil entre la gente; no parecía más que un crío, pero muy posiblemente tuviese más años de los que aparentaba. Le había parecido ver también el día anterior, y no precisamente comprando.

Dejó el cabrito de nuevo en el contenedor, y avanzó hasta el joven elfo, esquivando a hombres y mujeres. Cuando estaba a apenas un par de metros le vio alargar la mano hacia una señora; le bastó dar un paso más para agarrar firmemente su brazo e impedir el robo que estaba a punto de cometer.

Le sonrió, sin soltarle, y se aseguró que nadie había visto las intenciones del elfo.
- Hola... ¿No estuviste ayer por aquí? - le preguntó entonces, frunciendo el ceño.
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 10/09/09, 10:35 am

Se giró hacia su captor con la mano libre en tensión, a escasos milímetros del pomo de una de sus dagas ocultas. Era impensable iniciar un combate enmedio de aquel tumulto, pero le bastaba con sorprender a quien le hubiera detenido para zafarse y escabullirse lejos de allí.

Sin embargo, se detuvo al terminar de volverse y encontrarse con el rostro sonriente del chico. ¿No era un guardia? Bien, eso mejoraba su situación. Dejó que su cuerpo se relajara y apartó la mano del arma escondida.

-No creo... -respondió, con una sonrisa reflejo de la del otro-. Seguramente me confundes: tengo un rostro bastante corriente.

Era la mentira más infumable que había sobre la faz de la tierra, pero, por alguna razón, la gente siempre se la creía. ¿Por falta de pruebas y de ganas de meterse en problemas, quizás? Probablemente.

-¿Puedo pedirte que me sueltes? -preguntó, alzando el brazo todavía cautivo, mientras de reojo veía como la señora recogía sus pertenencias y se iba, indignada con el pescadero y ajena a todo lo ocurrido a sus espaldas, a buscar otro puesto en el que comprar la cena para su familia-. No me parece muy apropiado que un desconocido se tome estas familiaridades conmigo.

Su sonrisa se volvió algo descarada al notar, también de reojo, como algunas personas se giraban a mirar, incómodos, su brazo sujeto por el otro. Otro de los trucos más viejos del mundo: convertir al héroe en el villano. Los agentes de la ley solían ser objetivos reiterados de este truco, hasta el punto de que, en algunas ciudades, se arriesgaban a ser desprestigiados tanto si actuaban como si no actuaban. La masa es un arma muy poderosa, si se utiliza con cuidado.

Paulatinamente, un espacio se fue abriendo a su alrededor. La gente seguía fluyendo igual que antes, pero, movidos por el propio instinto de la masa, se preocupaba de mantener un espacio prudencial con aquellos dos chicos. Todo el mundo que haya andado por los arrabales sabe que un contacto físico puede convertirse en cuestión de segundos en una lucha a muerte, en la que podrían verse involucrados en caso de encontrarse demasiado cerca. Eithel lanzó un par de miradas a ambos lados. Si aquel chico no le soltaba pronto, podía terminar atrayendo la atención de algún guardia. Y eso no le convenía en absoluto.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 10/09/09, 12:30 pm

Eleazar se quedó callado, con el brazo del joven elfo aún agarrado. No se terminaba de creer lo que decía, pero prefirió no encararse a él. La gente les miraba, algo no muy bueno teniendo en cuenta que cualquier guardia pudiese venir alertado por algún transeúnte. Borró su sonrisa al tiempo que volvía a fijar su mirada en el ladronzuelo. No estaba por la labor de descubrirle, él mismo había tenido que robar a veces.

Le soltó, mirando a su alrededor, y esbozó una media sonrisa.
- No soy quién para echarte en cara nada... Pero cuídate mucho, quizá te sea más fácil encontrar trabajo - le dijo al elfo, tornándose serio su rostro. - Cambia de mercado si no quieres que se te conozca mucho por aquí... Es un consejo. - apretó los labios, dispuesto a marcharse. - Me llamo Eleazar, puedo ayudarte a buscar trabajo. Si cambias de opinión estoy en el puesto de carne.

Eleazar se dio la vuelta, sin esperar respuesta del elfo. Muy posiblemente pasara de él, incluso él mismo probablemente haría lo mismo. Regresó al puesto, encontrándose con su jefe al borde de un ataque.

- ¿Y el cabrito? ¡No sabes hacer una mierda! ¿Qué coño has estado haciendo?

El chico refunfuñó, girándose para no mirarle y salió para coger la carne. Esta vez no necesitó cargárselo al hombro, agarró las patas traseras con ambas manos y lo dejó sobre la mesa de despiece del puesto. Su jefe seguía protestando, y la mujer escuchándole, impaciente.

- ¿Te habrás lavado las manos, no? Después de haberte estado tocándote los huevos a saber dónde. No te paso ni una más, muchacho, ¡ni una más!

Eleazar suspiró, saliendo del puesto. Se apoyó sobre el contenedor de carne y se cruzó de brazos, notando la sangre de su camisola. Tenía que buscarse un trabajo menos sangriento...
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 10/09/09, 02:53 pm

Eithel siguió con la mirada al desconocido mientras este volvía al puesto de carne. ¿Ese era el trabajo que podía ayudarle a encontrar? Trajinar restos sangrientos de animal mientras un primate más estúpido que las propias chuletas que vendía le daba órdenes a gritos no era precisamente la ilusión de su vida.

Un objeto brillante en el puesto de carne, justo al lado de aquel orco de piel rosada, atrajo su mirada experta, arrancándole una sonrisa maquiavélica. Le había caído bien, aquel chico, con sus consejos inocentes. ¡Como si no hiciera años que había tenido que aprender todas aquellas cosas por las malas! En fin, le haría un favor. Quisiera o no.

Deslizándose entre la multitud, se acercó al puesto en el que trabajaba el chico, deslizando una mano para apoderarse sutilmente de aquel pequeño objeto brillante. Sabía que el chico le estaría mirando, pues estaba prevenido, pero el carnicero estaba demasiado ocupado mirando a su propio empleado. Levantó la mano para saludar al subordinado, con una sonrisa descarada. Era precisamente la mano con la que acababa de cometer el delito y en la que se vislumbraba claramente el pequeño objeto: la llave de casa del carnicero. Iba a pasar una noche bien divertida, encerrado fuera y buscándola por todas partes. Quizás incluso iba a tener que llamar a un cerrajero o echar la puerta abajo. Quizás debería seguirlo aquella noche, sólo para observarlo y reírse. Podía ser una distracción interesante...

Sonriendo ante la perspectiva de tan hilarante espectáculo, arrojó despreocupadamente la llave a una alcantarilla. "Buen viaje", pensó.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 10/09/09, 06:20 pm

El jefe de Eleazar le volvió a llamar, y el chico acudió, no sin esperar adrede cerca de un minuto para sacar un poco más de quicio a su jefe. El hombre le miró de reojo, mientras terminaba de despiezar el ternero.

- Empaqueta esto, yo voy a hacer cuentas. Más te vale no haber cogido ni un real, me daré cuenta. - a modo de advertencia, clavó el gran cuchillo de un solo golpe en la madera de la mesa.

Se acercó hasta la bolsa de monedas que escondía bajo el puesto, y lo volcó a un lado de la mesa. Eleazar, mientras tanto, se había puesto a amontonar la carne por el tamaño de sus piezas. Su jefe no le quitaba ojo, por lo que no pudo ver cómo el elfo con el que hacía unos instantes habló se acercaba al puesto. Por un momento pensó que había accedido a recibir su ayuda, e hizo incluso un amago de dejar su tarea para hablarle; sin embargo, vio claras sus intenciones cuando alargó la mano, capturando la llave de la casa del carnicero.

Eleazar sonrió, conteniendo la risa, mientras envolvía los pedazos de carne en trozos de cuero para su jefe. Levantó la vista a tiempo de ver como el elfo le saludaba, y acto seguido tiraba la llave por una alcantarilla. No pudo evitar mirar a su jefe, imaginándoselo en una situación tan peculiar como la de no poder entrar en su propia casa.

- ¿Qué miras? Termina eso ya, que tienes que traerme las liebres.

Se mordió el labio, pensando en lo satisfactorio que sería poder decirle adiós a ese cascarrabias. Terminó de empaquetar la carne y se limpió las manos con un trapo.

- Creo que aquí ya terminé... - murmuró, saliendo del puesto.
- Trae las liebres... Eh, chico, ¡las liebres!

Pero Elezar ya se había alejado lo suficiente del puesto como para confundir los gritos de su ya ex-jefe con el murmullo general del mercado. Caminó hacia el elfo, parándose a su lado con una gran sonrisa.

- Admito que ese trabajo no es el mejor para empezar - comentó, señalando con el pulgar a su espalda - No me has dicho tu nombre...
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 15/09/09, 02:18 pm

El joven elfo le dedicó una gran sonrisa a su interlocutor. Le había gustado, aquel detalle de marcharse y hacer ver que no lo oía, cuando lo estaba oyendo incluso él desde donde estaba. Una sombra traviesa cruzó por su rostro abierto y franco al imaginarse al carnicero frente a la puerta de su casa, gritando y exclamando con aquella voz poderosa suya.

-Bien hecho -le aprobó, con un asentimiento de la cabeza-: admitirlo es el primer paso para superarlo.

Se acercó a él y extendió la mano sin reservas.

-Llámame Eithel. ¿Cómo te llamas tú? ¿Eres de por aquí? Yo soy de... ningún lugar -concluyó, encogiéndose de hombros con sinceridad. Lo cierto era que no sabía dónde había nacido. Suponía que en algún bosque de Valanderiel, pero no tenía ninguna razón para estar seguro de ello. Por otra parte, nunca había estado en el mismo lugar durante mucho tiempo, ni en su época en el barco (por razones obvias), ni después, cuando se dio cuenta de que dejarse ver demasiado por un lugar podía desembocar en un par de noches en el calabozo.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 15/09/09, 04:03 pm

Sonrió, estrechando la mano de aquel elfo que se presentó como Eithel. Se percató que había olvidado su nombre ya que se lo había dicho en el primer encuentro que tuvieron, pero no se lo echó en cara pues a él mismo le podría haber pasado.

- Yo soy Eleazar... y no soy de aquí. Bueno, en realidad pasé mi infancia en Trinacria, pero me fui hace tiempo, asi que de ninguna parte - respondió, imitando en cierta manera sus palabras. - Eso sí, paso mucho tiempo bajo el mar - añadió, ampliando su sonrisa.

Comenzó entonces a caminar, deseando marcharse de aquel mercado. No habían pasado ni dos días y ya había dejado otro trabajo, y se sintió extrañamente bien.

- ¿Dónde estás durmiendo? - le preguntó a Eithel, imaginando al joven elfo durmiendo en la calle, aunque esperaba una mejor contestación que aquella.
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 15/09/09, 08:08 pm

Eithel frunció el ceño. ¿Había dicho bajo el mar? ¿Qué se suponía que era, una especie de pescador o recolector de marisco? Porque cara de hombre-pez tampoco tenía...

-Hubo una época en que yo también pasaba mucho tiempo sobre el mar -respondió, recalcando la preposición para denotar su extrañeza-. Pero nunca debajo. No más de dos minutos seguidos, al menos.

Se encogió de hombros, comenzando a andar al lado de Eleazar.

-Pues la noche pasada estuve durmiendo en La Ballena Azul, pero no creo que pueda volver allí. Dudo que mis compañeros de habitación se tomaran muy bien el despertarse sin sus pertenencias -explicó, sin ninguna clase de vergüenza o reparo-. Esta noche tengo un buen dinerito, de modo que... ¿me recomiendas alguna posada?
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 15/09/09, 08:30 pm

Eleazar le escuchó, conteniendo una carcajada al ver lo extrañado que se mostraba el elfo ante su clara afirmación de que pasaba temporadas bajo el mar. "Ya se acabará enterando" pensó recuperando la compostura.

No conocía La Ballena Azul, pero se abstuvo de preguntar. Se alegró que al menos tuviese dinero para alojarse en una posada aunque fuese por una noche.

- Yo estoy en una posada de los Arrabales, no es de las mejores pero sí es barata y para dormir sirve - comentó, señalando con la mano en una dirección. - Si quieres te acompaño y le echas un vistazo, de todas formas tengo que ir para cambiarme la camisa - añadió, levantándola un poco para airearla; apestaba de tanta sangre.
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 20/09/09, 07:25 pm

El joven elfo se encogió de hombros. No tenía nada mejor que hacer que acompañar aquel perfecto desconocido a un lugar perdido en los Arrabales. Cualquier otro hubiera pensado, tal vez, que el hecho de que alguien a quien acababas de conocer te ofreciera guiarte hacia algún lugar del interior de uno de los barrios más recónditos y conflictivos de la ciudad podía no ser precisamente un gesto de buenas intenciones, pero Eithel había vivido casi toda su infancia de arrabal en arrabal, y no había nada más difícil que cogerlo con la guardia baja. Sin ninguna muestra de preocupación, le hizo un ademán a Eleazar para indicarle que le guiaba y dijo:

-Te sigo...

Apenas habían comenzado a caminar, cuando el elfo comenzó a reflexionar en voz alta:

-Aunque debo decir que tienes mucho valor, al invitar a alguien a quien acabas de ver cometer dos robos a la posada donde duermes... Una de dos: o eres muy inocente o no lo eres en absoluto. ¿No tienes miedo de que te desvalije? -preguntó, con total naturalidad.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 22/09/09, 12:46 pm

Eleazar encabezó entonces la marcha hacia los Arrabales, sin apenas sorprenderse cuando el chico comentó sobre su aparente valor y confianza. Sonrió y le miró de reojo, dando una patada a una pequeña piedra que se había cruzado en su camino.

- Te estoy acompañando hasta la posada donde me alojo, no a mi habitación - dijo el chico, con tono tranquilo - Si te da por desvalijarme te aseguro que estaría preparado... Digamos que he estado en tu piel más veces de las que me gustaría admitir... - añadió, mirando al elfo, esta vez directamente - De inocente tengo poco.

Esbozó entonces una gran sonrisa, conteniendo la risa.
- No queda lejos - dijo acelerando el paso.
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 22/09/09, 01:16 pm

-Ah, un ladrón arrepentido -se exclamó Eithel, elevando los ojos al cielo-. De entre los puristas, los peores de todos. Pero está bien, no es asunto mío que quieras negar tu naturaleza... Siempre y cuando no te hagas de la pasma, claro. Entonces te atormentaría por puro placer -explicó, con una sonrisa en su carita de niño que casi (casi) lo hacía parecer inocente.

-De todas formas, aunque no temas que te robe -"que no iba a hacerlo", añadió para sus adentros-, quizás deberías preocuparte de que te acusen. "Oh, mira, ese es el que llegó con el pilluelo elfo que no encontramos por ninguna parte. Seguro que es su cómplice". Podrías meterte en más de un problema así. Aunque no es que sea asunto mío, tampoco.

Iba diciendo todo aquello a pesar de mantener el paso, ahora más rápido, de su interlocutor. Su verborrea imparable no iba a ceder ante una dificultad tan menuda como lo era un caminar más acelerado.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 22/09/09, 01:56 pm

Eleazar sonreía mientras el elfo hablaba, pero paró de forma brusca cuando el joven habló sobre el peligro de que le acusasen.

- ¿Estás en busca y captura o algo parecido? - preguntó, aún sin sorprenderse. Enarcó una ceja y siguió caminando - En ese caso podría entregarte a los guardias y llevarme la recompensa, ¿no crees? - se calló durante un momento mientras seguía caminando - Pero no haré tal cosa... Si te buscan igual deberías marcharte de Tinacria, hay más islas por Jaspia - se encogió de hombros.

Le estaba encaminando hacia la posada, a pesar de las advertenvias del joven elfo. Aún así, Eleazar vió en aquella situación un buen motivo para irse, una vez más, a otro lugar.

- Podría incluso acompañarte - añadió mirándole de reojo - Llevo apenas unos días en Tin<acria y ya me estoy cansando de ella.
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 22/09/09, 03:16 pm

-Siento decepcionarte, pero todavía no me buscan en esta ciudad. Al menos, no que yo lo sepa. Tiendo a moverme rápido, de un lugar a otro, antes de que mi cara se haga demasiado conocida... No es algo bueno para el negocio. Y, a veces, tampoco para la salud. No me gustaría que me llamaran "el Garfio" -enunció, con una mueca.

-De todas formas, me gustan los barcos. Me traen recuerdos de infancia. Y no es que sienta un especial apego por esta ciudad: simplemente pensé que, al ser la capital, sería más fácil mezclarse entre la multitud. No se me ocurrió que, precisamente por ser la capital, estaría también más vigilada; así que una cosa termina compensando a la otra.

Dedicó unos instantes a escudriñar el rostro de Eleazar. Sabía lo que significaba el brillo de sus ojos: era la mirada de alguien que acaba de ver una oportunidad que no había esperado encontrar.

-Bueno, tendría que hacerlo tarde o temprano, así que no veo por qué no adelantarlo. Pero no es fácil: el precio de un pasaje es más de lo que podría aspirar a pagar nunca, así que normalmente tengo que preguntar bastante antes de encontrar un capitán que esté dispuesto a dejarme viajar como parte de su tripulación. Exige un poco de trabajo, pero al menos viajas gratis.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 22/09/09, 08:03 pm

Eleazar sonrió y miró al elfo. Él no necesitaba un barco para poder desplazarse, esa era sin lugar a dudas una gran ventaja. Se ahorraba el dinero del pasaje y los favores a capitanes.

- A mi no me hace falta barco - comentó con total tranquilidad - Se me ocurre una forma de llevarte adonde plazcas sin necesidad de barcos ni demás mediadores.

El chico guardó silencio y aminoró la marcha hasta pararse, mirando de frente a Eithel. Esbozó una sonrisa torcida y se cruzó de brazos.
- Un último robo, y esta vez lo haremos los dos. Solo necesitamos una barca, a poder ser pequeña - caviló sus palabras y se frotó la barbilla - Si aceptas el reto esta misma noche podremos salir... Los viajes en mar abierto son largos, me vendrá bien compañía - concluyó con una nueva sonrisa - ¿Qué dices?
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 23/09/09, 08:35 am

Eithel levantó ambas manos, con las palmas hacia abajo, en el gesto internacionalmente reconocido como "frena un poco".

-Espera, espera... No es que sea muy amigo de ponerle pegas a todo, pero creo que tengo derecho a saber en qué me estoy metiendo, ¿no? ¿Qué quieres decir con eso de que no te hace falta barco? ¿Eres una especie de hombre-pez o algo parecido? ¿Y cómo quieres que una barca pequeña cruce el océano? ¿A remo? Eso por no mencionar la falta de espacio para almacenar víveres y provisiones varias... ¡Y no quieran los dioses que encontremos mal tiempo! ¿Sabes cuánto aguantaría una cáscara de nuez de esas en una ventisca? El mar no se puede tomar a la ligera...

Por primera vez desde que se habían conocido, parecía descolocado. No comprendía lo que decía aquel chico que acababa de conocer y, o tenía una buena explicación, o estaba más loco de lo que sus ropas ensangrentadas hacían sospechar.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 23/09/09, 08:53 am

- ¿Me ves cara de pez? - vaciló a Eithel.

Por un momento Eleazar dudó de sus propias palabras. No había caído en las posibles tormentas que podían sorprenderlos en mar abierto, ya que bajo el agua lo más que provocaban era un mar revuelto en la superficie, pero no en el fondo. Guardó silencio durante unos segundos y miró al elfo tras haber fijado su mirada en un punto fijo del suelo.

- Por los víveres no habría problema, si no te molesta comer pescado, claro... Lo malo son las tormentas que dices, una barca no aguantaría - volvió a desviar la vista y se frotó la barbilla - De todas formas no parece que haya mucha distancia de una isla a otra...

No parecía tan fácil como él pensaba. El elfo tenía razón, no todo se limitaba a lo que Eleazar creía. Miró al joven y comenzó a caminar con un andar tan pausado que aburría.

- Yo tardo quizás medio día en llegar de una isla a otra... Tú en cambio necesitarías un barco con tripulación... ¡Ostras! Es complicado viajar contigo eh - sonrió y le dio un codazo. - ¿Cuánto tardarías en convencer a un capitán para que te lleve?
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 23/09/09, 10:44 am

Eithel le miraba con cara de no entender nada. ¿Medio día en llegar de una isla a otra? ¿Qué se suponía que era? ¿Un mago? ¿O un charlatán? Decidió no preocuparse del tema: buscaría una nave y conseguiría que le llevaran. Que Eleazar llegara como mejor le pareciera.

-Pues depende... es más fácil si no se busca ningún destino en concreto: ya sabes, el barco tiene su ruta y no va a cambiarla por un viajero que, encima, no paga. Si estás dispuesto a salir hacia donde el capitán quiera llevarte, conoces el oficio y sabes con quién hablar, todo es mucho más rápido. Afortunadamente, cumplo esas tres condiciones... ¿O tenías pensado ir a algún lugar en concreto?
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 23/09/09, 11:50 am

Eleazar se encogió de hombros e hizo una mueca con la boca, dando a entender que le daba igual el destino. Le hacía gracia la cara de escepticismo que mostraba Eithel.

- El primer capitán que te acepte en su tripulación me sirve - comentó con un nuevo encogimiento de hombros - Con suerte esta noche sale alguno, o en todo caso mañana a primera hora.

Miró en dirección a la posada y recordó que aún llevaba aquella camisa ensangretada.
- Si quieres acércate al puerto y pregunta, ya te digo que me da igual adónde vayamos, con salir de Tinacria me vale. Yo voy en cuanto coja mis cosas y me cambie de ropa, te buscaré por allí si te parece bien.
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 23/09/09, 01:19 pm

El elfo asintió con la cabeza. Seguía sin entender absolutamente nada de lo que se proponía su interlocutor. ¿Tendría alguna intención oculta? Porque no era una gran forma de disfrazarla... Quizás se había propuesto denunciarlo realmente, a pesar de haberle dicho que no le buscaban. En fin, era un riesgo que estaba dispuesto a correr. Al fin y al cabo, no iba a estar en aquella ciudad por mucho más tiempo...

-De acuerdo, entonces -aceptó Eithel, con total serenidad-. Trato hecho.

Sin mayores ceremonias, se dio la vuelta y comenzó a desandar el camino recorrido.

-Nos vemos en el puerto, entonces -dijo, alzando una mano a modo de despedida, pero sin mirar atrás.
avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eleazar Hertzel el 25/09/09, 09:23 am

Eleazar sonrió y se despidió de Eithel con un leve movimiento de muñeca. Por fin saldría de Tinacria... Sí, apenas llevaba unos días, no llegaba ni a la semana, pero aquel empleo como ayudante del carnicero le había sobrecargado y allí, en el mercado, único lugar en que veía posibillidades de encontrar trabajo, se le había visto junto al elfo. En ese sentido Eithel llevaba razón, los tenderos hablarían y se alertarían si decidía buscar trabajo allí. El joven elfo había dicho que no le buscaban, al menos por allí, pero un jovenzuelo no pintaba mucho en un mercado si no era para trabajar, y muy posiblemente ya se habría comentado. Serían meras sospechas.

Reemprendió la marcha, camino de los Arrabales. Ya en la posada se cambiaría de ropa y empaquetaría lo poco que tenía. En sus viajes la ropa siempre acababa empapada, sin embargo ahora podría pedirle a Eithel que se la guardase en el barco. Evidentemente, Eleazar no tenía pensado poner un pie en el barco.


Nota: Eithel, si te parece bien podemos abrir un nuevo tema para la escena del puerto, o en su lugar modificar el título de éste para enlazar lo del mercado con lo que vendría a continuación. Como mejor te parezca =).
avatar
Eleazar Hertzel

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Eithel Elannon el 25/09/09, 10:47 am

avatar
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Chelsie el 11/10/09, 05:15 am

TEMA CERRADO
avatar
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde de mercado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.