Mar de Jaspia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Censo
Últimos temas
» Adonde me lleven los sueños
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty04/04/18, 08:55 pm por Lisandot

» Sentimientos encontrados
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty22/02/18, 10:03 pm por Songèrie

» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty04/02/18, 03:16 pm por Florangél

» Vini, saquei, marchi
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty30/01/18, 06:23 pm por Narrador

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty30/01/18, 06:01 pm por Narrador

» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty30/01/18, 05:58 pm por Narrador

» Vestigios del pasado
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty30/07/17, 09:41 am por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University AMBIENTACIÓN E HISTORIA 35x35-10 AMBIENTACIÓN E HISTORIA MNSjF1P28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROLAMBIENTACIÓN E HISTORIA Vg0aiUOAMBIENTACIÓN E HISTORIA IXwyth
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

AMBIENTACIÓN E HISTORIA

Ir abajo

AMBIENTACIÓN E HISTORIA Empty AMBIENTACIÓN E HISTORIA

Mensaje por Administración 14/08/09, 11:19 am

Ambientación

Bienvenid@, Invitado, al Mar de Jaspia; un mundo fantástico, lleno de magia y diversión... y no pocos problemas.

Mar de Jaspia está ambientado en un archipiélago de fantasía medieval. En este momento, dicho archipiélago se ha dividido en diferentes bandos en conflicto.
La causa religiosa del poderoso ducado de Ashper, quienes pretenden instaurar la religión de la Dama como la única en las islas, fue más allá cuando atacaron la isla de Pulau Sihir. La débil figura del rey Rothien, totalmente dominado por Naamah, una consejera de una religión exótica, no fue capaz de aplacar a Ashper. Ashper, liderado por el duque Darg, reclama renovación política y afianzar la hegemonía de la Orden de la Dama, para lo cual no dudó en declarar la guerra.

El ducado de Cessele se mantuvo al margen del conflicto que iba a enfrentar a la Monarquía y a la Iglesia. Sin embargo fueron los primeros en ser atacados.
La invasión a Shamataw y subsiguientes batallas navales marcaron el inicio de una guerra que prometía ser cruenta. Sin embargo, la derrota de Ashper en el mar llevó a la retirada de sus tropas de Shamataw tras arrasarla, saqueando todo lo posible y ejecutando a su líder en el proceso. El duque Darg inició entonces una guerra de desgaste basada en el ataque sorpresa, saqueamiento y retirada.

En esta situación, 4 meses después de la batalla de Shamataw, nos encontramos ahora mismo.

Bandos en conflicto



  • Ducado del Triskel: Los que apoyan a la Monarquía se agrupan en este bando. Algunos creen la religión de la Dama, otros no, pero en general están de acuerdo en que la fe no debe guiar la política del archipiélago. Los magos de Adysium y los pocos habitantes de Ur Shalasti se incluyen aquí. Ven a Ashper como un ducado beligerante y peligroso, pero no temen hacerle frente.
  • Ducado de Ashper: fervientes defensores de la fe, incluye a integrantes de la Orden, residentes de Ashper, y creyentes que apoyan la causa eclesiástica. Consideran que el duque Darg sería un mejor líder para el archipiélago que el incapaz rey actual, Rothien, y desconfían de su exótica consejera. ¿Es posible que su intervención vaya a salvar al archipiélago de caer en decadencia o algo peor?
  • Ducado de Cessele: no apoyan a ninguna de las dos causas, ni a la Monarquía ni a la Iglesia, y sólo procuran volver a la paz y resolver las diferencias en base al diálogo. No cuentan con un ejército potente ni influencia religiosa, pero sí con riquezas. Hasta ahora se encuentran a merced de los dos otros ducados, pero quizás sea hora de que las cosas cambien.
  • Piratas: aunque su isla se encuentre dentro del ducado de Cessele, nadie podría asegurar que estén aliados con nadie. Los objetivos de los piratas son propios y se basan en la posibilidad de enriquecerse y afianzar su dominio de los mares. Si ven una oportunidad la tomarán, añadiendo así una componente caótica al equilibrio del archipiélago.
  • El Credo: esta religión basada en la búsqueda de poder reside en Ur Shalasti, pero nadie ha contactado con ellos para intentar llevarlos a su causa. El Credo es un aliado poco fiable, con una estructura basada en el poder y encomiados a su búsqueda por cualquier medio. Cada miembro del Credo parece moverse erráticamente para completar sus propios objetivos, pero parece que hay un designio común que los mueve a todos.
  • Mercenarios: aquellos defensores de sus propios principios, pondrán su espada bajo el mando de aquel que cumpla mejor sus expectativas ya sea por oro o convicción.
  • Neutrales: aun hay quien se mantiene neutral. Extranjeros recién llegados, habitantes de zonas remotas. Sin embargo, es difícil no implicarse en la guerra cuando ésta te rodea, y tarde o temprano hay que tomar una decisión.

Más Información




Última edición por Administración el 15/08/09, 05:43 pm, editado 2 veces
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 70

https://mardejaspia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.