Censo
Últimos temas
» Rumbo a Moselec (Trama 3)
Ayer a las 07:32 pm por Narrador

» Olvido de hombre muerto
18/03/17, 02:58 am por Rastecinnada

» Vestigios del pasado
20/02/17, 01:01 am por Alexandra Whiskers

» El plan de reclutamiento
18/02/17, 08:46 am por Maximilian Magnus

» El discurso del recaudador
19/01/17, 06:31 pm por Erin

» Quiero un tema!
10/01/17, 05:15 pm por Delin

» Ísland RPG | Élite
10/01/17, 05:14 pm por Delin

» ♫ Cuéntate algo ♫
31/12/16, 06:31 am por Delin

» Un nuevo comienzo, una nueva aventura.
20/12/16, 06:07 pm por Tiffa Price

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University 28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROL
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

PREGUNTAS FRECUENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por Administración el 14/08/09, 11:36 am

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Qué es un rol interpretativo?
Un rol interpretativo es aquel en el que se crea una historia por medio de la narración. Cada uno de nosotros maneja un personaje y estos se van cruzando a lo largo de su vida formando una trama, creando una historia. Algo que no es real (obviamente) y que se podría comprar con una serie de novelas creadas por muchos y diversos autores.

Es una forma de relacionarse con gente nueva, gente a la que también le gusta escribir y disfruta haciéndolo. Y una forma muy entretenida de pasar el rato y leer cosas nuevas.  

¿Qué es necesario para participar en este rol?
Primero ganas de escribir y pasarlo bien, y segundo un personaje.
Antes de crear el personaje debes haber leído todos los temas informativos para que no haya ninguna clase de problema. Una vez hecho esto visita el tema de Información sobre las fichas y personajes (enlace) para comenzar a crearlo.

Algunos consejillos para la creación de personajes.
Antes de ponerte a rellenar la ficha como un loco, estructura el personaje. Piensa si será hombre o mujer, cuántos años tendrá, en que trabajará, como será su personalidad, como le ha tratado la vida, etc. Después de esto puedes centrarte en sus características físicas (ya sea describiendo al actor/modelo que has elegido para darle cara o buscando, después de hacer la descripción, una persona de carne y hueso que tenga unas características físicas similares).

A veces detallar bien una ficha sirve para que el resto nos hagamos una idea más precisa de tu personaje y podamos pensar nuevas tramas para que se crucen los personajes de ambos.

Es aconsejable escribirla primero en el Word o algún editor de texto del estilo por dos razones principales; podrás modificarlo tantas veces como quieras hasta que quede completamente a tu gusto y te corregirá las faltas de ortografía que puedas haber tenido ^^

Una vez tengas posteada la ficha y esté aprobada puedes comenzar a rolear.

¿Cómo se rolea?
En un rol narrativo la forma de rolear es sencilla; escribiendo como de una historia se tratara (atendiendo a la puntuación, la ortografía, etc.). Puedes rolear tanto en 1º persona como en 3º.

Una forma de hacer un post largo y elaborado es añadiendo información extra y no únicamente lo que dice o piensa tu personaje. Por ejemplo, la descripción del lugar donde se encuentra, el tiempo que hace, recuerdos que surgen debido al tema de la conversación, lo que hace, lo que piensa, etc.

Si vas a contestar a un tema ya empezado lo mejor es leer todo el tema para no cometer ningún error y también la descripción de cada subforo sobre el lugar en el que te encuentras.

Ejemplo de post: (dos personajes mantienen una conversación)
Spoiler:
Dahl la miró arqueando una ceja.

- La pregunta es quién eres tú y... a qué bando perteneces- Dijo tranquilamente mientras le daba un sorbo a su café y la miraba por encima de la taza. Le dejó tiempo para que lo pensara; necesitaba información, sí, pero no estaba dispuesta a pedírsela a cualquiera que a la larga pudiera meterla en problemas. Necesitaba estar bastante segura de que aquello iba a funcionar y ella no iba a salir mal parada antes de mover una sola ficha.

Y le importaba una mierda lo que dijera Zlatan cuando se enterase (si es que se enteraba), eso iba a salir de ella; cosecha propia. Además, Zlatan a veces no compartía la visión de futuro de Dahl (que ya era bastante especial como para entenderla si quiera). Y ella no trabajaba para él, solo colaboraba y se lo tiraba. Nada más. Podía hacer lo que le diera la gana.

- ¿Y bien?-.

Recuerda que debes diferenciar bien cuando habla tu personaje, cuando piensa y cuando actúa. Pon atención a los guiones que inician y terminan el diálogo (además del resto de signos de puntuación), son muy importantes para la total comprensión del post. Aquí no se permiten otros símbolos que no sean los guiones para delimitar los diálogos.

Una forma de diferenciar perfectamente cuando habla es utilizando la negrita o un color (a poder ser que no haga daño a la vista) y para cuando piensa utilizar la cursiva. Esto ya es una opción personal ya que se puede entender todo perfectamente si se mantiene una buena redacción.

Recuerda manejar únicamente a tu personaje, evita hacerlo con el de los demás. Es decir, no digas que si le das una patada al otro personaje se queda tirado en el suelo KO o cosas por el estilo. Limítate a manejar lo que conoces que es tu propio personaje (a no ser que estuviera acordado previamente con el otro user).

Para mayor información lee el resto de temas de este subforo y, sobre todo, el de creación de personaje en el subforo de Fichas de Personajes.  

Otras cosas:
Si tienes que decirle algo al otro user relacionado con el tema debes ponerlo precedido de FDI (Fuera de la Interpretación) que sirve para que se tenga en cuenta que eso no forma parte de la trama. No abuséis de esto, utilizarlo únicamente si es completamente necesario hacerlo, si no, podéis utilizar otras formas para comunicaros como por ejemplo los mp o el tema dedicado a ello en el subforo de Off Topic.

PNJ son los Personajes no Jugadores. ¿Esto que quiere decir? Que esos personajes no son jugadores propiamente dichos (es decir, en principio su historia no se desarrolla) si no simples ayudas para que las tramas avancen hacia una dirección.

Atención: Este tema es solo un resumen informativo para los
nuevos (y no tan nuevos) en el mundo de la interpretación y el rol
narrativo. DEBEN leerse el resto de temas para una mayor comprensión
tanto de este rol como de su funcionamiento. Gracias.


Bienvenid@ Invitado. Si tienes alguna duda/sugerencia/problema puedes ponerte en contacto con la administración en el subforo de Dudas&Sugerencias, mandándonos un mensaje privado o un email a: mardejaspia@gmail.com

¡No olvides leer todas las normas y respetarlas!
Diviértete =)
avatar
Administración

Cantidad de envíos : 70

http://mardejaspia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.