Censo
Últimos temas
» Rumbo a Moselec (Trama 3)
25/02/17, 03:02 am por Chelsie

» Vestigios del pasado
20/02/17, 01:01 am por Alexandra Whiskers

» El plan de reclutamiento
18/02/17, 08:46 am por Maximilian Magnus

» Olvido de hombre muerto
02/02/17, 06:43 pm por Katt

» El discurso del recaudador
19/01/17, 06:31 pm por Erin

» Quiero un tema!
10/01/17, 05:15 pm por Delin

» Ísland RPG | Élite
10/01/17, 05:14 pm por Delin

» ♫ Cuéntate algo ♫
31/12/16, 06:31 am por Delin

» Un nuevo comienzo, una nueva aventura.
20/12/16, 06:07 pm por Tiffa Price

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!

• Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University 28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROL
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

¿Actividad?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Actividad?

Mensaje por Firavandrei el 07/05/15, 07:01 am

Antes de nada, me gustaría pedir que nadie se tome esto a mal. Es fácil herir sensibilidades en un foro. No es la idea.

Creo que decir que el foro tiene "poca actividad" es decir que el Himalaya son unas piedrecitas. Sinceramente, teniendo en cuenta la calidad del foro, no lo entiendo. La narrativa de los usuarios es buena, las ideas están bien puestas, el trasfondo es interesante. Pero veo que el interés de la gente que participa se diluye por momentos. No voy a excluirme, por supuesto; ha habido momentos en los que he pasado meses enteros sin entrar en la página. Aunque debo decir que me ha parecido curioso encontrar solo 3 o 4 mensajes nuevos al volver.

He hablado con algunos usuarios, que me comentan cosas como que hay pocos usuarios, que la falta de actividad desmotiva mucho y un largo etcétera en el que la palabra "desmotivación" tiene un peso importante. ¿Qué ocurre? ¿A qué se debe esto? Si hubiese muchos foros de esta temática lo entendería, pero como digo me parece que este es muy único. ¿Es falta de publicidad? Un usuario acaba de dejar unos vídeos muy chulos que se pueden usar para promocionar el invento. Si no es eso, ¿Qué es?

Si no molesta a ningún administrador*, ¿Podríamos mantener una ronda de debate? ¿Quizás poner encima de la mesa causas y sugerencias para solucionar el asunto? Venga, hablemos un rato.

*En caso contrario, el botón de "banear" suele estar en "usuarios" dentro del panel de administración. De nada.

Firavandrei

Cantidad de envíos : 65

Re: ¿Actividad?

Mensaje por Sophitia el 07/05/15, 02:00 pm

Buenas! ^^

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís sobre la falta de actividad, si vamos a ser sinceros, Jaspia siempre fue un foro que se tomo sus tiempos al momento de abrir temas, hacer personajes, publicar respuestas, etc. siempre fuimos de ir a nuestro ritmo (digo, a comparación de otros foros que las respuestas se publican de montones por día), pero con todo, nunca estuvimos tan faltos de actividad como ahora.
No tengo noticias de todos los del Staff, se cosas de algunos aquí o allá, en lineas generales lo que paso es que en 5 o 6 años la mayoría tuvo cambios en su vida (como es de esperarse) y a medida que la vida avanza te trae cada vez mas responsabilidades, menos tiempo de ocio, me parece que no les estoy diciendo nada nuevo.
Por otro lado, a las personas nuevas que intente que ingresen al foro no pude lograr que se queden por motivos bien claros:  No veían actividad y la seriedad del foro. Para los usuarios mas jóvenes (y que son los que mas tiempo libre tienen) este es un foro para "gente grande", a mi me encanta que sea así XD Pero al parecer a otras generaciones los espanta un poco.
Finalmente, la publicidad, nadie se esta encargando de eso desde hace... no se, mucho tiempo! Me encantaron los videos que pusieron y como bien dije me encantaría poder usarlos!! Lo que no tengo idea es donde, no tengo idea de donde publicitar a Jaspia, nunca lo hice, pero estoy dispuesta a aprender o si alguno me quiere decir donde puedo hacerlo yo del resto me encargo. Ah, algo mas, una cosa que me dijo una de las usuarias que le mostré el foro y al final no se quedo: El único modo de encontrar jaspia en la internet es si alguien te invita, porque a nadie se le ocurriría buscar ese nombre en google. Me pareció muy acertado, aunque no estoy segura de como solucionarlo.

Me gustaría en verdad que hagamos un debate serio sin pelearnos sobre esto ^^ Y estoy dispuesta a poner energía y tiempo para llevar adelante las propuestas que tengan.

Saludos!!!

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Sophitia

Cantidad de envíos : 953

Mensaje por Luthys el 07/05/15, 02:10 pm

Totalmente de acuerdo con vosotras. Yo he estado durante meses sin entrar casi nunca al foro, por verdadera falta de tiempo y otras circunstancias personales, pero también decir que llevo un par de meses o tres que aunque volví con ganas no veo actividad, y me da mucha pena porque fui de las afortunadas que vió este foro nacer y crecer y sé que no hay muchos como él (por no decir ninguno).

Comentaros que yo sí que le he dado publicidad como he podido al foro a través de twitter y alguna que otra red social por ahí, pero obviamente es poca la publicidad que he podido darle. Comenté también que los vídeos que han aportado están genial y estaría muy bien usarlos para intentar darle vidilla a esto.

Por otro lado, como dice Sophi, es cierto que "lo malo" del foro es que nos hemos hecho mayores xD Y claro, a los nuevos les cuesta verse integrados (también mencionar que muchos de los nuevos que han venido han sido MUY poco constantes y no han vuelto o han fallado a menudo desde el principio).

Yo creo que sería bueno intentar darle publicidad al foro a través de las redes sociales (que es lo que mueve gente hoy por hoy), incluso yo podría comprometerme a llevar una cuenta de twitter de Jaspia e incluso alguna cuenta más. Sin embargo, habría que levantarlo un poco para que la gente que se interese por él, al entrar, vea movimiento y quiera quedarse.

Luthys

Cantidad de envíos : 889

Mensaje por Zweich el 08/05/15, 05:33 am

Hola a todos!. Lo primero que quisiera hacer es agradecer sus comentarios sobre los videos que preparé. Me alegra que les hayan gustado.

Pueden usar los mismos, como crean oportuno y si necesitan alguno más, puedo intentar hacer algún otro.  Se que soy el último recién llegado, pero me gustaría poder echarles una mano.

Con respecto a lo que han comentado, y como usuario mas novel, puedo decirles los motivos que me han traído aquí: el primero de ellos, es que me lo recomendó un amigo; el segundo es que me agradaba la idea de un foro "de gente mayor" en el que poder postear a mi ritmo y sin estar sometido al stress de escribir varias veces todos los días.

Me atreveré a hacerles unas sugerencias con respecto al tema de la publicidad. He trabajado varios años como Director de Departamento de Juego Organizado, confeccionando eventos, como Salones de Manga y espero poder serles de ayuda.

Lo primero que tienen que decidir es que "público objetivo" quieren atraer al foro y que pueden ofrecerles para que permanezcan aquí. Hay que conocer a fondo el "producto" que tienen, para poder ofrecerlo de la manera más atrayente posible.

Después de eso, hay que dilucidar la mejor forma de llegar a ese "publico objetivo". El lenguaje, el medio, el contenido de la publicidad varía en función del público que se pretende atraer, para maximizar la eficacia de la campaña.

Si su intención es abrir cuentas de redes sociales, les recomiendo una plataforma bsatante útil. Es muy posible que ya la conozcan, pero se lo comento por si no es el caso. Hootsuite.

Esta aplicación permite unificar de forma gratuita, 3 cuentas en distintas redes sociales, por ejemplo, una cuenta de Facebook, una de Twitter y una de Google+, Tuenti... Lo mejor de todo es que se pueden programar el envío de mensajes, por lo que el "Community Manager" puede planificar su labor y no tener que estar pendiente 24 horas al día.

No duden en preguntar, si puedo ayudarles con algo. Estoy a su entera disposición, ante cualquier asunto que estimen oportuno. Un saludo!

Zweich

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Sophitia el 08/05/15, 08:21 am

Lo primero que tienen que decidir es que "público objetivo" quieren atraer al foro y que pueden ofrecerles para que permanezcan aquí. Hay que conocer a fondo el "producto" que tienen, para poder ofrecerlo de la manera más atrayente posible.

Creo (y es solo mi opinión) que el público para el que esta hecho Jaspia es mas bien adultos de entre 24 a 35 años que conozcan de rol, que disfrute leer/escribir y que se tome su tiempo para responder. O al menos creo que en promedio todos los que duramos en este foro somos mas o menos así. Me parece que los que sean mas jóvenes sentirán que vamos muy lento, los que no tienen experiencia de rol se perderán con tanta historia y los que no sepan escribir probablemente no obtengan casi respuestas =/

¿Donde se encuentra ese tipo de gente? ¿Foros de lectura? ¿Pagina donde se descargan libros? Supongo que algo así debe ser.

P.D: Tenemos una cuenta de facebook con el nombre de Jaspia, pero nunca se utilizo.

mi única patria, la mar.

Sophitia

Mensaje por Zweich el 08/05/15, 09:19 pm

Una vez definido el perfil de usuario, y como bien has comentado, creo que en páginas de descargas de libros, en foros de lectura y en comunidades de escritores aficionados, que hay bastantes en Google+; es donde podéis tener más éxito para encontrarlos.

Aquí por ejemplo, creo que se podría encontrar a alguien:

Goodreads
Goodreads es una de las redes sociales para lectores más grandes que existen en la web. Desde este sitio puedes leer reseñas de libros hechas por los usuarios, formar grupos de lectura, unirte a grupos, llevar seguimiento de todos los libros que lees y tu progreso actual. Es un sitio bastante genial para los amantes de la cuantificación personal, y por supuesto, la lectura.

Poem Hunter
Si eres amante de la poesía, en PoemHUnter tienes a tu disposición una web completamente dedicada a los poemas y sus poetas. No solo eso sino que puedes guardar tus favoritos en el sitio, descargar ebooks de poesía, descubrir nuevos poemas todo el tiempo, y hasta participar en concursos.

En Facebook, también se pueden encontrar grupos con esa temática. Sería cuestión de contactar con los administradores de dichos grupos y pedirles permiso para publicar; explicarles los proyectos y tratar de "vender" bien el foro. Por ejemplo: Escritores Aficionados

Zweich

Mensaje por Lisandot el 08/05/15, 09:47 pm

Bueno, nunca Jaspia tuvo una actividad frenética pero es cierto que nunca habíamos estado tan paralizados como ahora. Creo que la vida real, con la carga de responsabilidades que trae a medida que uno crece, tiene la culpa de que muchos de los antiguos estemos tan ausentes. Y a esto hay que sumarle que no hemos logrado atraer mucha gente nueva y que no hemos podido retener a la gente nueva que ha entrado.

Yo formé parte del grupo que plantó la semilla de este foro y me apena la idea de que desaparezca. Tengo poco tiempo, casi cero inspiración y estoy muy desconectada de mis personajes, pero tengo ganas de volver a estar activa y poner un granito de arena para que Jaspia se reactive.

El aporte de Zweich en cuanto a publicidad me parece estupendo (igual que sus videos y su ficha) Concuerdo con Koni en cuanto a la descripción de nuestro público objetivo, pero yo no le pondría límite superior de edad; si un o una joven de 80 años quiere escribir en un foro, ¿por qué no?

Creo que se le puede sacar mucho partido al Facebook que creaste, Koni, junto con las cuentas de Twitter que propone Luthys. Aparte de foros de lectura, comunidades de escritores aficionados y páginas de descargas de libros, creo que también se podría considerar a comunidades roleras para publicitarnos.

"Y allí los sueños que te atreves a soñar se hacen reales"

Lisandot

Cantidad de envíos : 928

Mensaje por Firavandrei el 08/05/15, 10:47 pm

Si me permitís añadir algo desde mi punto de vista, creo que además de conseguir usuarios nuevos es cuestión de retenerlos. Vamos a ver si me explico. Voy a poner un par de temas encima de la mesa:

Por un lado, una cosa que dice Sophitia es algo que a mí tambien me gusta: Que el foro no exija de mí que esté posteando constantemente. También es verdad que poder escribir un mensaje cada varios meses es excesivamente lento. Quizás encontrar un equilibrio es algo importante, pero esto depende de todos los usuarios, y aquí entra el factor 'motivación' que mencionaba antes. Creo que es importante motivar de alguna forma a los usuarios, antiguos y nuevos.

Una forma de hacerlo tal vez podría ser agilizando o rediseñando la manera en la que los usuarios interactúan con la 'trama general' y su desarrollo. La verdad es que se estanca un poco, imagino, y creo que puede ser porque resulta difícil sentirse parte de ella, aunque esté bien diseñada. Una idea a la que llevo dándole vueltas una temporada es la de permitir que los usuarios, cuando escriban sus historias, "manejen" a personajes cruciales como si fueran NPCs, y la moderación, en lugar de ofrecer al narrador u otros recursos para llevar a cabo ese control, se limite a monitorizar lo que se hace con ellos y llamar la atención cuando alguien los use de forma equivocada (P. ej. yo abro un tema en el que uso al Rey de Jaspia para asesinarle).

Creo también que es complicado para alguien nuevo encontrar temas en los que participar. Yo me imagino que la mayoría de vosotros sois amigos y compartís notas e ideas sobre el foro fuera de él, y no es que me parezca algo negativo, pero da la sensación - a veces - de que los mensajes, los temas y las tramas parecen prediseñados para ser "privados"; para que participe alguien en concreto.

O sea, para resumir un poco lo que he dicho: Me parece una idea fantástica buscar nuevos usuarios, pero creo que primero habría que intentar depurar la integración que puedan tener y mejorar un poco la actividad existente. A lo mejor es porque vengo de ver Los Vengadores, pero creo fervientemente en el trabajo en equipo. De nuevo, espero que nadie se tome todo esto a mal.

Firavandrei

Mensaje por Edmund Dyrle el 08/05/15, 11:19 pm

Mar de Jaspia tiene esa particularidad, por momentos se queda sin actividad durante un tiempo, pero me parece que ahora la cosa es mas seria. A mi también me deprimió un poco ver que practicamente no había nada de actividad y acepté empezar en un segundo foro pensando que iba a estar en los dos, que cuando la actividad vuelva aquí, estaría acá también, pero bueno, la realidad fue diferente.

La idea de Zweich me parece bastante efectiva. Ahora eso de los grupos en Facebook se está haciendo muy popular, estaría bueno que demos publicidad del foro en ellos. Yo estoy unido a un grupo de lectores llamado Club de lectura y narradores orales, podría hacerle propaganda a Mar de Jaspia.

Estaría bueno poder levantar otra vez esto, tengo memorias muy bonitas de este lugar y toda su gente. Yo por mi parte también estoy algo ocupado, pero voy a guardarme un tiempito para el foro. Es bueno ver que haya tanta gente en el tema.

¡Necesitamos armar un plan para levantar Mar de Jaspia! pirat

Edmund Dyrle

Cantidad de envíos : 158

Mensaje por Zweich el 09/05/15, 04:45 am

Lo primero y principal, como ya os comenté, antes de ponernos a buscar usuarios nuevos, es la de tener un "producto" sólido y consistente que se pueda "vender" por si mismo. Es importantísimo, tener claro que es lo que tenemos y que es lo que se pretende alcanzar. De nada sirve una campaña de publicidad, si luego el "producto" que se ofrece, no cumple las expectativas que se han generado. De hecho, si ese es el caso, suele producirse un efecto rebote, que consigue precisamente todo lo contrario a lo que se esperaba. Por cada usuario que se pierde, no sólo se pierde uno, sino varios potenciales más.

En cuanto a lo que ha comentado Lisandot:

pero yo no le pondría límite superior de edad; si un o una joven de 80 años quiere escribir en un foro, ¿por qué no?

Las campañas publicitarias suelen diseñarse, para ser más atractivas a un cierto sector poblacional de edad, y eso se traduce en el "argot" que se emplea, las imagenes que se usan, la música, etc.... Pero creo que nadie cerraría la puerta a alguien, que de verdad tuviera interés por el foro ^^ Me parece que sería más bien todo lo contrario.

Firavandrei comentó formas para incentivar a los usuarios:

Una idea a la que llevo dándole vueltas una temporada es la de permitir que los usuarios, cuando escriban sus historias, "manejen" a personajes cruciales como si fueran NPCs, y la moderación, en lugar de ofrecer al narrador u otros recursos para llevar a cabo ese control, se limite a monitorizar lo que se hace con ellos y llamar la atención cuando alguien los use de forma equivocada

Personalmente, me parece una idea atractiva. A todos nos gusta poder dejar nuestra impronta, nuestra marca en el mundo y creo que es algo que puede dar buenos resultados. Pero, no pierdo de vista que soy el último recién llegado, que mi estancia aquí casi se puede cifrar en horas y por ello, creo que sois los veteranos, los que debéis comentar ese punto. No quiero inmiscuirme demasiado en temas de ese calibre ^^

Edmund escribió:¡Necesitamos armar un plan para levantar Mar de Jaspia! pirat

Creo que plantear metas, es un método que funciona para el corto plazo.  Todos pensamos en cosas que queremos lograr en nuestras vidas; y, generalmente, el camino hacia lo que queremos lograr comienza siempre estableciendo una meta específica para tal propósito. Como es el caso.

La principal razón para dejarnos llevar por el impulso de planificar más de la cuenta suele ser el miedo: mientras más detallado el plan, más nos hace sentir que estamos en control de la situación. Lo primero, entonces, es entender que esto es una ilusión: nunca podremos controlar todos y cada uno de los detalles posibles.

Es muy habitual, el empleo de un uso excesivo de planificación. Sin embargo, esa tendencia está cambiando en los últimos tiempos y parece que fijarse metas a largo plazo, no es el camino más óptimo, pues para lograr grandes cambios en nuestra vida lo que tenemos que hacer es crear hábitos y desarrollar sistemas.

Cuando encaminamos nuestras acciones hacia un objetivo en particular, lo que realmente estamos diciendo es: "No soy lo suficientemente bueno todavía, pero lo seré cuando llegue a mi meta". El problema con esta forma de pensar es que siempre estamos condicionando nuestra felicidad o éxito hasta haber alcanzado la meta propuesta y nos atribuimos un estrés innecesario. Lo que creo que debemos hacer es mantener las cosas simples y reducir el estrés, centrándonos en el proceso "diario" y siendo fieles a un "horario". Cuando nos enfocamos en la práctica, podemos disfrutar más del presente y mejorar al mismo tiempo.

Con lo de proceso "diario" y "horario", no quiero decir, que nadie se sienta obligado a escribir, ni mucho menos. Nada más lejos de mi intención. Esa es la esencia del foro y uno de los puntos que todos habéis destacado: la libertad y flexibilidad de elegir vuestros ritmos de posteos.

Como ha dicho Edmund, la clave es esto:

Yo por mi parte también estoy algo ocupado, pero voy a guardarme un tiempito para el foro.

No existe un número exacto de días para construir un hábito simplemente porque, no existe una persona igual a otra en el mundo. El tiempo que te llevará construir un nuevo hábito dependerá del hábito en sí mismo, de las circunstancias en que te encuentres y de tu propia personalidad. Lo ideal es comenzar con hábitos pequeños, tan ridículamente pequeños, que sería tonto no hacerlos. Y la verdad es que funcionan porque construyen el hábito por sí mismos y nos ayudan en la parte más difícil: el arranque.

Nuestro objetivo es importante, si. Pero lo más importante es poder disfrutar del proceso y poder hacerlo todos juntos, como un equipo. (Pd: Yo también vi ayer, Los Vengadores Razz)

Pido disculpas de antemano, ninguno de mis comentarios tienen animosidad alguna. Espero que a nadie le moleste la opinión vertida y que no les hayan aburrido las reflexiones. Gracias por su tiempo y su paciencia.

Zweich

Mensaje por Arzhel de Loïc el 09/05/15, 01:03 pm

¡Buenas!

Hace muchísimo tiempo que no pasaba por aquí, y aunque es algo triste ver el foro con poca actividad, alegra leer todo esto! Supongo que todos los foros pasan por etapas, y en un caso así creo que lo crucial es la intención de cambiar la dinámica; supongo que es todo un poco como un pez que se muerde la cola: un foro activo atrae usuarios, y éstos son los que hacen que el foro esté activo. No tengo mucha idea, pero las medidas que habéis mencionado me parecen muy buenas, y creo que vale la pena porque este es un foro con un trasfondo genial y de mucha, mucha calidad.

Personalmente, echo de menos los buenos ratos que he pasado aquí (que han sido muchísimos), y me gustaría poner mi granito de arena que, diablos, aunque tenga poco, como dice Ed, es cuestión de guardarse un tiempito de tanto en tanto.

¡Un saludo!

Arzhel de Loïc

Cantidad de envíos : 175

Mensaje por Luthys el 09/05/15, 02:08 pm

Soy también de la idea de que primero habría que darle una mano de limpieza y orden general al foro, antes ponernos con la publicidad y demás.

Hay tramas abiertas que creo que llevan abiertas siglos (todo puede ser que me equivoque porque hace tiempo que desconecté y creo que no volví a conectar del todo y me dejé cosas en el tintero, ruego me disculpen si hablo más de la cuenta), lo cual sería bueno cerrar esos temas y dejarlos para más adelante cuando se puedan o vuelvan los que faltan del staff. Siguiendo con las tramas, sería bueno que a la hora de lanzarnos a la publicidad, hacerlo con una trama "especial", así como de enganche. He visto hacer eso en otros foros y suele funcionar, ya que una vez entras ves lo que hay y cómo funciona y demás, es fácil quedarse. No sé, son ideas que se me ocurren.

Yo lo del rango de edad no lo termino de ver claro, es cierto que como dijo Sophi, este foro es para gente mayor (pero no viejos, eh!!) pero quizá haya gente más joven que pueda ser uno más en el foro sin problema alguno.

En cuanto al tema de publicitarnos, estaría bien abarcar todas las opciones que se han propuesto, ya se sabe que más vale que sobre que no que falte.

También convendría ponerse en contacto con los miembros del staff para ver quienes podrían estar un poquito al loro, como ya habéis dicho varios de vosotros, solamente consiste en sacar un poquito de tiempo al día o incluso cada dos días, sobre todo por el hecho de aprobar fichas, resolver dudas y demás. Yo misma me ofrezco a ayudar en la moderación, si hiciera falta, aunque haga mucho tiempo que dejé de tener un poco de poder por aquí xD

Luthys

Mensaje por Dulfary el 09/05/15, 02:17 pm

Buenas buenas, Fira me echó el chivazo de esto, me puso ojos de cordero y bueno.

Antes que nada:

Zweich escribió:
No existe un número exacto de días para construir un hábito simplemente porque, no existe una persona igual a otra en el mundo.

De acuerdo con diferentes estudios, se requiere de 20 a 25 días para establecer un hábito, al margen de las diferencias individuales ^^.

Ahora sí. La pregunta del debate es, por qué la desmotivación? Yo no les voy a hablar de lo que se podría o no hacer, les voy a dar mi respuesta franca directa y falta de tacto como de costumbre.

De hecho creo que les será de más utilidad mi percepción cruda, carente de optimismo e ilusión y más bien tendiente a cuestionarlo y criticar, para ver el asunto desde otra perspectiva si se toman el tiempo de masticarlo, a que si me pongo a plantearles alternativas de solución. Sé que se herirán susceptibilidades pero alguien tiene que hacerlo

A mi me desmotiva escribir en el foro porque el fondo y el diseño me parece demasiado cargado, está tan lleno de cosas que satura los sentidos (básicamente la vista) en lo personal a mí me cansa los ojos ya sea leer o escribir en él, por eso me estuve limitando a responder solo mis temas. La estrategia era sencilla, abrir, copiar pegar en Word, responder a gusto y descansada, copiar y pegar en el foro. Es algo muy simple, hasta que te das cuenta de cuanta pereza te da tener que hacer eso una y otra y otra vez.

Me sabe mal exponerlo así de crudo porque Dee se mató  mucho haciendo un trabajo fenomenal, le dedico tiempo, esfuerzo, cariño y ánimo. A primera vista es genial, pero con el tiempo, cuando te toca forzar la vista se vuelve cansino y lo dicho, satura, y eso, es solo eso, lo que me tiene a mi desmotivada

Sobre la desmotivación del público en general, podría aportar lo siguiente:

Me parece que el debate no está llevando a mucho, están dando vueltas sobre un mismo y único tópico y las medidas de las que hablan no terminaran por dar los resultados que esperan en el mediano plazo, mucho menos en el corto. Por qué? Por varias razones tanto de fondo como de forma:

Por la misma lentitud de las respuestas

Por la sensación inequívoca y cortante de lugar privado/abandonado

Por las respuestas largas y elaboradas (que en lo personal no pienso cambiar, si me sale un telegrama, un telegrama será, si me sale una monografía pues me sentaré en la palabra)

Por… No sé si el off topic se está moviendo y eso dice mucho del nivel de actividad del lugar independientemente de si en rol se es más ágil o más bien lento.

Por… ¿Cuántos temas en rol están activos? Cual fue la última fecha de publicación de estos? Si yo entro a un foro y veo que son solo tres temas y que la última fecha en general lleva semanas o un par de días aunque le de una oportunidad me pone hace cuestionarme si vale la pena pensarle un pj o no. Se lo hice ver a más de uno en su momento, si van a publicitar, los temas activos deben estar al día y en constante movimiento o así como llegaron se van y... ¿hacer algo así es factible en este momento?

Eso es lo que yo veo.

Pregunta, qué es lo que está haciendo el staff? Cuál está siendo su labor? Por qué este es un debate que trae a la luz un usuario y no ellos?

Les dejo ese trompito en la uña, espero que les sea de utilidad porque, como les digo, con la pereza que me da copiar pegar, dudo que esté siguiendo el tema.

Fira, encanto, no me odies, créeme que te llevo en mis pensamientos, en cuanto recupere el feeling con Dul tendrás tu muy merecida respuesta, así como todos aquellos a los que les debo

Dulfary

Cantidad de envíos : 1481

Mensaje por Firavandrei el 09/05/15, 02:36 pm

Voy a escribir un par de cosillas rápido, que me tengo que ir corriendo:

Lo que dice Luthys: No creo que tenga tanto que ver con el rango de edad como con la forma en la que se trata la temática. Viene a ser un "foro de rol"; para la gente adolescente a menudo es más atractivo un foro basado en un sistema de rol lleno de números y tiradas; para la gente más madura un sistema narrativo es más interesante. Creo que se trata de eso.

Luthys y Dulfary: Pues la verdad es que yo pienso y propongo que quizás los moderadores no hagan tanta falta en un foro de estas características, ¿No? Me refiero, tienen una serie de funciones muy concretas que deben seguir haciéndose, como moderar, aprobar fichas (Aunque a veces me he quedado con la sensación, no os ofendáis, de que los moderadores son un poco tiquismiquis con las fichas, especialmente las de desconocidos, y eso desmotiva bastante) y en general asegurarse de que todo funciona.

Pero como decía más arriba, quizás estaría bien repensar el sistema narrativo para que no dependa exclusivamente de que haya un moderador disponible para guiar las tramas, ¿No os parece? Quizás un sistema en el que cada uno puede guiar las cosas y los moderadores entran en la imagen cuando la historia se sale de unos parámetros (En el ejemplo de más arriba: Cuando alguien decide matar al Rey). Luego con más tiempo desarrollo un poco mejor esta idea.

Zweich: No he leido tu mensaje del todo, y mi teoría del diseño del marketing está muy oxidada, pero, ¿No deberíamos considerar que nuestro público objetivo es un "segmento nicho" de mercado a la hora de diseñar la publicidad? Si recuerdo bien, los segmentos nicho hacen que cambie todo con respecto a la forma en la que se estudia el mercado.

Dulfary: Es verdad que el fondo está muy currado, pero quizás tiene demasiadas cosas que no se pueden ocultar y recarga demasiado. Además, a mí los widgets me dan algunos problemas con el navegador (Chrome y Opera principalmente). A lo mejor se podría (No se si esto es posible siquiera) permitir un modo de visionado simple, o permitir que haya varias skins y cada usuario elija la que mas le guste?

Lo dicho, si algo no está muy claro, luego me extiendo más. Perdonad, me voy pitando.

Firavandrei

Mensaje por Zweich el 09/05/15, 04:34 pm

En respuesta a Firavandrei, os aclaro un poco lo que estamos comentando:

Un nicho de mercado, es por lo general, un grupo reducido de personas, que se encuentran dentro del segmento de mercado, pero cuyas necesidades no están siendo totalmente satisfechas. Todas las empresas, buscan establecer nichos de mercado específicos para cada uno de sus productos, por ejemplo Hewlett Packard destinó su impresora multifuncional (impresora, fax y fotocopiadora) para un nicho en el cual se encuentran personas que tienen negocios pequeños, que generalmente funcionan en su casa.

Para hacer una campaña basada en uno de estos nichos, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

- Conocer sus necesidades únicas, lo que quiere decir, que los beneficios que se ofrecen deben tener un atractivo especial para las personas que integran ese nicho.

- Hablar su mismo idioma, lo que significa entender a las personas que integran el nicho, saber cómo se comunican entre ellos para utilizar ese mismo lenguaje y llegar con más efectividad a sus necesidades.

- Examinar el mercado, y para esto es importante analizar la competencia, conocer sus ofertas, sus folletos, sus productos o servicios, páginas web, etc, para saber hacia dónde se debe orientar la propia campaña. Ahora, si no hay competencia, puede significar que otra empresa intentó llegar a este nicho y no consiguió ofrecerles lo que realmente necesitan, por lo tanto es importante moverse con cautela con el fin de tener la capacidad de manejar los riesgos.

Con las propuestas que se han comentado, lo que se pretendía, era precisamente esto. Pero lo más importante, (no os aburriré con más teoría de marketing), es tener un producto que funcione bien. Y es el otro punto que estamos tratando de solventar, antes de ponernos con la publicidad  Smile

Zweich

Mensaje por Sophitia el 11/05/15, 08:39 am

Bueno, me estaba fijando si aun existía el facebook del foro y por suerte sigue ahí Razz Puse "Foro de rol Mar de Jaspia" por el asuntito ese de que poner solamente "Mar de Jaspia" puede hacer mas complicada la búsqueda (tal vez si alguien pone en el buscador "Foro de rol" salimos entre las opciones) Voy a poner los videos que hizo Zweich Very Happy Y a mandar algunos Mps a paginas de facebook que sean de rol a ver si nos dan un Me Gusta o algo.

En lo que no me guío mucho es en Twitter, siquiera tengo una cuenta para mi =/ Así que no creo ser de mucha utilidad en eso ¿Alguno se ofrece? Luego supongo que se puede poner en relación con la de facebook y listo.

Espero que todos puedan responder a los temas mas seguido para que el foro se vea mas activo ^^ Así si alguien pasa decide quedarse =)

Saludos!!! pirat

mi única patria, la mar.

Sophitia

Mensaje por Luthys el 11/05/15, 10:49 am

Yo me ofrezco a la cuenta de Twitter que me manejo con esa red social Wink

Luthys

Mensaje por Sophitia el 11/05/15, 10:52 am

Muchas Gracias Luthys =D Arreglamos el como relacionar cuentas y eso por chat ^^

mi única patria, la mar.

Sophitia

Mensaje por Zweich el 11/05/15, 01:11 pm

Para Sophitia y Luthys, creo que esto os resultará muy práctico:

Publicar desde facebook en twitter o linkedin y viceversa

También lo podéis hacer con Hootsuite.

Espero que os sirva! Un saludo!

Zweich

Mensaje por Luthys el 11/05/15, 02:32 pm

Muchas gracias, ya estamos en ello.

Luthys

Mensaje por Kirill el 12/05/15, 01:06 am

Uuuh, hago acto de presencia!

Lo cierto es que a mi me ha podido la vida real. Ni siquiera tengo tiempo de leer todo este hilo, lo siento =(.

Creo que si, que hemos sido demasiado restrictivos y duros con los usuarios mucho tiempo. Tiquismiquis con las fichas, con un trasfondo rigido y dando la sensacion de que o conoces todo, o si te equivocas alguien te va a venir a echar la bronca. Los usuarios de otros foros se sentian intimidades porque este es "demasiado complicado"...

Yo no se cual es la solucion, la verdad. Y creo que por eso viene bien que los usuarios discutan este tema; es mas, hay mas probabilidades de resolucion si lo discuten los usuarios tambien, ya que al final son los que le aportan la vida al foro. Los moderadores solo damos un marco, y acabamos igual de quemados de dar ideas y que al final ninguna funcionase.

No creo que la salvacion pase por las redes sociales a nos er que captemos un publico adolescente. En cuyo caso, tambien habria que hacer el foro mas accesible. Diria que nuestro problema es que nuestro foro y tematica estan centrados en un publico algo mas maduro, en la franja de edad en la que uno deja de tener tiempo.
[Edit: Igual me callo, que acabo de darle like en fb y me encanta lo del "tema del mes". Seria la tipica cosa a la que le haria clic en fb por la ma;ana cuando estoy comenzando a activarme]

Me parece que tenemos que aprender a bajar la barra de calidad para tener mas actividad. Ser mas permisivos con que se hagan locuras, con cosas raras en las fichas... si al final lo unico que importa es pasarlo bien en un trasfondo dado, jugando con mas gente a interpretar una historia. No creo que esto sea lo unico que ha hecho que terminemos asi, pero es un factor.

Sobre el dise;o, mi unico problema es que si me conecto desde el trabajo en seguida se ve a la legua que no estoy a lo que deberia xD. Entiendo que la transparencia sobre todo pueda cansar un poco. Si tuviera tiempo le echaria un ojo, pero...

Me gustaria ayudar en todo esto, pero se que no tengo tiempo. Ayudare escribiendo otra vez, lentito, para reactivar el foro, pero no creo que pueda ponerle el tiempo y las ganas de moderar.

Caminante, no hay camino

Kirill

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Zweich el 12/05/15, 04:26 am

Foros "adolescentes" hay muchos y de temáticas muy variadas. Sin embargo, foros como este; de temática más adulta, más relajados en cuanto a plazos de posteo y con personajes con sólido trasfondo... pocos, por no decir ninguno.

Esto es vuestra seña de identidad, lo que hace especial al foro y creo que es algo que no habría que perder de vista. Por ese preciso motivo estoy aquí.

Atraer público de esas características, no va a ser algo fácil, ni por supuesto inmediato. Pero si todos participamos dentro de nuestras posibilidades y hago hincapié, disfrutamos del proceso, creo que será un buen intento. Aunque no se obtengan los resultados esperados, al menos, nos lo habremos pasado bien trabajando juntos. Y eso a fin de cuentas ¿no es lo más importante?.

¡Animo! Que entre todos, seguro que sacamos algún par de buenas ideas adelante. Very Happy

Zweich

Mensaje por Beck el 12/05/15, 04:44 am

Zweich escribió:Foros "adolescentes" hay muchos y de temáticas muy variadas. Sin embargo, foros como este; de temática más adulta, más relajados en cuanto a plazos de posteo y con personajes con sólido trasfondo... pocos, por no decir ninguno.

Esto es vuestra seña de identidad, lo que hace especial al foro y creo que es algo que no habría que perder de vista. Por ese preciso motivo estoy aquí.

+1. Aunque haya más gente que quiera un foro de hacer locuras y de carácter superficial en cuanto al transfondo, los personajes y las historias, meterse en ese tipo de publico es entrar en competencia con mil foros más.

Es mejor mantener una seña de identidad diferencial clara y tener menos publico, pero más fiel. Un nicho de mercado, que decíais antes.

Yo opino que lo que debería hacerse es permitir que quien crea un hilo fije ritmo de escritura y que si no se cumple se pueda seguir la historia por los demás, saltándose turnos de posteo. Para mi lo que más frena es eso, tener una idea guay para un tema y que se eternice pq si estáis más de tres alguien va a fallar más pronto que tarde.

Además, al fin y al cabo, con un publico maduro, lo lógico es dar libertad de autoorganización.

Última edición por Beck el 12/05/15, 08:45 am, editado 1 vez

Beck

Cantidad de envíos : 694

Mensaje por Sophitia el 12/05/15, 08:25 am

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Zweich, me gusta nuestro publico maduro y aburrido Razz No lo cambio por uno adolescente y chillón ni en mil años XD Lo que pasa muchas veces con los mas jóvenes es que vienen muy rápido... Y así de rápido se van también, dejando tu historia por la mitad, etc.

Por cierto, los que quieran darle un Me Gusta al facebook (y aportar ideas, obviamente) están mas que invitados! Ya envié Mensajes Privados a otros muros con temática rolera, hay que espera a ver que dicen. https://www.facebook.com/pages/Foro-De-Rol-Mar-De-Jaspia/1592207541035551

Secundo lo que dice Beck también, pero que quede siempre bien en claro entre los participantes, para que nadie se ofenda =/

mi única patria, la mar.

Sophitia

Mensaje por Firavandrei el 12/05/15, 11:14 am

Con respecto al tema de las locuras, la rigidez del trasfondo y el papel de los moderadores; ¿Qué os parece la idea que he mencionado antes? Voy a concretarla, que nunca lo hice:

- (Quizá) Darle un lavado de cara al trasfondo. Hacer avanzar la historia: Trasformarla en una más directa pero con varios niveles de complejidad. Una idea que se me ocurre: Aprovechando la guerra, un reino extranjero se las ingenia para conquistar Jaspia. En principio, esto convierte la historia en algo más directo: "buenos" (Jaspia) contra "malos" (Los nuevos). Pero cada jugador, si quiere, puede introducir elementos de política interna, intriga; pueden surgir movimientos de resistencia, alianzas incómodas...

[Nota: Creo que si se opta por esta idea es muy interesante la idea de hacer que el "jefe" de la facción atacante sea un personaje extremadamente carismático. Los malos bien diseñados dan mucho juego.]

- Cambiar el papel de la moderación en el foro. No se trata de eliminar ni de deponer a los moderadores, sino de convertirles en supervisores que no actúan constantemente para decir cómo hacer que la cosa vaya bien, sino al contrario, actuando eventualmente para evitar que algo vaya mal (Evitando que las tramas amenacen la estabilidad del foro, regañando a jugadores que se hacen personajes tipo dios...)

- Separar el papel del moderador del del narrador. No os ofendáis, pero creo que algunos moderadores de foros de este tipo están ahí solo porque les gusta que otros deban aceptar su criterio. En lo que a mí respecta, y por concretar la propuesta, habría tres tipos de usuarios (Voy a usar colores de ejemplo):

Moderador: Un policía del foro cuya función es que se cumplan las normas y que la narrativa no escape salvajemente de unos cauces (Tal vez hay un sistema de votación entre moderadores para decidir por mayoría simple si algo debe ser amonestado).

Narrador: Un usuario que no tiene por qué ser moderador, pero que tiene el permiso explícito de los moderadores (Porque es de confianza o porque ya se sabe como piensa) para hacer avanzar la trama o para introducir elementos nuevos como PNJs, lugares, batallas, eventos históricos...

Evidentemente el narrador no es el único que puede hacerlo, pero es un usuario al que se anima a que lo haga siempre que pueda. Es de carácter voluntario, es un usuario con más tiempo libre que el moderador y además revisa las tramas y elementos propuestos por otros jugadores para ver si hay algo fuera de lugar.

Usuario: Eso. El usuario también puede introducir elementos nuevos, o solicitar una amonestación cuando ve que algo se sale de madre, pero en general va a estar más sujeto a control indirecto.

Creo que estas medidas cumplirían varios objetivos:

1. Reducir la carga de trabajo de los administradores y moderadores.
2. Ofrecer libertad a los usuarios para escribir y no depender de narradores y moderadores.
3. Permitir que la trama se perciba como dinámica y los jugadores sientan que pueden influir en ella.

Lo dicho, es una propuesta. Se aceptan acotaciones, sugerencias, baneos no eso no plz, etc.

Firavandrei

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba