Censo
Últimos temas
Noticias
Afiliados normales
Mar de Jaspia es un foro basado en un mundo original con líneas argumentales que pertenecen a sus administradores y participantes. Tanto los escritos como el diseño están protegidos por una licencia Creative Commons. Algunos códigos fueron desarrollados por el equipo web de Protorol. La mayoría de nuestras imágenes son sacadas de DeviantArt y retocadas, si quieres créditos propios o te interesa alguna imagen en concreto, haznoslo saber.
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos
AMBIENTACIÓN E HISTORIA
Página 1 de 1.
AMBIENTACIÓN E HISTORIA
Ambientación
Bienvenid@, Invitado, al Mar de Jaspia; un mundo fantástico, lleno de magia y diversión... y no pocos problemas.Mar de Jaspia está ambientado en un archipiélago de fantasía medieval. En este momento, dicho archipiélago se ha dividido en diferentes bandos en conflicto.
La causa religiosa del poderoso ducado de Ashper, quienes pretenden instaurar la religión de la Dama como la única en las islas, fue más allá cuando atacaron la isla de Pulau Sihir. La débil figura del rey Rothien, totalmente dominado por Naamah, una consejera de una religión exótica, no fue capaz de aplacar a Ashper. Ashper, liderado por el duque Darg, reclama renovación política y afianzar la hegemonía de la Orden de la Dama, para lo cual no dudó en declarar la guerra.
El ducado de Cessele se mantuvo al margen del conflicto que iba a enfrentar a la Monarquía y a la Iglesia. Sin embargo fueron los primeros en ser atacados.
La invasión a Shamataw y subsiguientes batallas navales marcaron el inicio de una guerra que prometía ser cruenta. Sin embargo, la derrota de Ashper en el mar llevó a la retirada de sus tropas de Shamataw tras arrasarla, saqueando todo lo posible y ejecutando a su líder en el proceso. El duque Darg inició entonces una guerra de desgaste basada en el ataque sorpresa, saqueamiento y retirada.
En esta situación, 4 meses después de la batalla de Shamataw, nos encontramos ahora mismo.
Bandos en conflicto
- Ducado del Triskel: Los que apoyan a la Monarquía se agrupan en este bando. Algunos creen la religión de la Dama, otros no, pero en general están de acuerdo en que la fe no debe guiar la política del archipiélago. Los magos de Adysium y los pocos habitantes de Ur Shalasti se incluyen aquí. Ven a Ashper como un ducado beligerante y peligroso, pero no temen hacerle frente.
- Ducado de Ashper: fervientes defensores de la fe, incluye a integrantes de la Orden, residentes de Ashper, y creyentes que apoyan la causa eclesiástica. Consideran que el duque Darg sería un mejor líder para el archipiélago que el incapaz rey actual, Rothien, y desconfían de su exótica consejera. ¿Es posible que su intervención vaya a salvar al archipiélago de caer en decadencia o algo peor?
- Ducado de Cessele: no apoyan a ninguna de las dos causas, ni a la Monarquía ni a la Iglesia, y sólo procuran volver a la paz y resolver las diferencias en base al diálogo. No cuentan con un ejército potente ni influencia religiosa, pero sí con riquezas. Hasta ahora se encuentran a merced de los dos otros ducados, pero quizás sea hora de que las cosas cambien.
- Piratas: aunque su isla se encuentre dentro del ducado de Cessele, nadie podría asegurar que estén aliados con nadie. Los objetivos de los piratas son propios y se basan en la posibilidad de enriquecerse y afianzar su dominio de los mares. Si ven una oportunidad la tomarán, añadiendo así una componente caótica al equilibrio del archipiélago.
- El Credo: esta religión basada en la búsqueda de poder reside en Ur Shalasti, pero nadie ha contactado con ellos para intentar llevarlos a su causa. El Credo es un aliado poco fiable, con una estructura basada en el poder y encomiados a su búsqueda por cualquier medio. Cada miembro del Credo parece moverse erráticamente para completar sus propios objetivos, pero parece que hay un designio común que los mueve a todos.
- Mercenarios: aquellos defensores de sus propios principios, pondrán su espada bajo el mando de aquel que cumpla mejor sus expectativas ya sea por oro o convicción.
- Neutrales: aun hay quien se mantiene neutral. Extranjeros recién llegados, habitantes de zonas remotas. Sin embargo, es difícil no implicarse en la guerra cuando ésta te rodea, y tarde o temprano hay que tomar una decisión.
Más Información
- Mapas del Mar de Jaspia
- Datos generales (moneda, tecnología, etc.)
- ¿Cómo se llegó a la guerra y qué consecuencias tuvo? Antecedentes y un poco de historia.
- ¿Y qué ha pasado hasta ahora? La guerra en sí y tramas relacionadas. Y algo más de información sobre los ducados que componen el archipiélago. Si quieres profundizar en las tramas realizadas hasta ahora puedes visitar el subforo Últimas tramas.
- Puedes encontrar muchísima otra información relacionada con la religión, las cofradías, las lunas y otras cosas interesantes en el subforo Noticiario y Biblioteca.
Última edición por Administración el 15/08/09, 05:43 pm, editado 2 veces
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
14/11/24, 09:56 pm por Alma Swann
» El Vals de los Enmascarados
11/11/24, 09:24 am por Luthys
» Adonde me lleven los sueños
04/04/18, 08:55 pm por Lisandot
» Sentimientos encontrados
22/02/18, 10:03 pm por Songèrie
» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
04/02/18, 03:16 pm por Florangél
» Vini, saquei, marchi
30/01/18, 06:23 pm por Narrador
» Rumbo a Moselec (Trama 3)
30/01/18, 06:01 pm por Narrador
» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
30/01/18, 05:58 pm por Narrador
» Vestigios del pasado
30/08/17, 06:51 pm por Auria