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Mar de Jaspia es un foro basado en un mundo original con líneas argumentales que pertenecen a sus administradores y participantes. Tanto los escritos como el diseño están protegidos por una licencia Creative Commons. Algunos códigos fueron desarrollados por el equipo web de Protorol. La mayoría de nuestras imágenes son sacadas de DeviantArt y retocadas, si quieres créditos propios o te interesa alguna imagen en concreto, haznoslo saber.
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Sistema de combate
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Sistema de combate
RESOLVER UN CONFLICTO
A pesar de que Jaspia es un foro ante todo narrativo, habrá situaciones en que te encuentres en la tesitura de no ponerte de acuerdo con los jugadores con que compartes trama, o contra quien te enfrentas en una, sobre una determinada situación y su resultado. Si bien desde la Administración de Mar de Jaspia instamos a los jugadores a ponerse de acuerdo para que se llegue al resultado que juzguen más interesante para el desarrollo de sus historias, es cierto que a veces esto no es posible, o bien simplemente es más divertido dejarlo al azar.
En estos casos, podéis acudir a un Narrador para que resuelva el asunto. Para ello, debéis acudir al tema creado al efecto que encontraréis "aquí" . En él, podéis pedir a un administrador que intervenga para solucionar al azar el conflicto de que se trate en cualquier trama. Por favor, recordad que debéis ser concretos en cuanto a lo que pedís. Por ejemplo:
"Me gustaría que en la Trama X que se encuentra en Valandariel resolvieseis la siguiente tirada: Mi personaje Catarina trata de derribar a Seizan y forzarle a tomarse una medicina, pero él se niega en rotundo. Quiero que resolváis si logro convencerle, y si se niega por las buenas, si consigo hacérsela tomar por la fuerza. Gracias"
El Narrador os comunicará vía MP el resultado (un éxito rotundo, un éxito por los pelos, un fallo). Desde ahí, podréis continuar vosotros mismo narrando qué pasa, siguiendo el resultado que el Narrador os ha dado.
Y recordad, este sistema es para cuando queráis usarlo, ¡no estáis obligados! Si queréis podéis resolver los asuntos entre PJs por mutuo acuerdo. Eso sí, cuando se produzca la intervención de PNJs importantes, puede que el Narrador decida que sean necesarias las tiradas, así como en las Tramas Oficiales.
Por si tenéis dudas sobre como resuelven el asunto los Narradores, someramente explicado: Para resolverlo, se basan en los atributos que disteis en vuestra ficha, así como en las habilidades que el Staff ha decidido otorgar a tu personaje en función de las tramas. Esto significa que si crees que tu personaje, en una trama, ha aprendido algo nuevo o que pueda resultar importante, no estaría de más que lo comuniques al Staff si quieres que lo tengamos en cuenta para el futuro. Recuerda, eso sí, nuestra regla máxima: Moderación. No esperes que aceptemos, por decir algo, que tu personaje se pase 4 post en un monasterio y allí aprenda como si nada magia, por ejemplo.
OTRAS ACCIONES CON LOS DADOS
Partiendo de la premisa anterior de la moderación y la lógica, hemos habilitado el uso de dados para resolver pequeños conflictos o determinar si una acción tiene éxito o no. No hablamos de grandes combates, sino de pequeñas decidisones y actos que los jugadores quieren dejar en manos del azar.
Su funcionamiento es muy sencillo; la lanzada es de 1 dado de 10 caras y se encuentra debajo del cuadro de texto al escribir un nuevo mensaje (atención: tenéis que darle al botón de responder, no salen en respuesta rápida). Antes de tirarlo debéis dar un nivel lógico de dificultad a la tirada, el éxito viene determinado por esta dificultad; mayor o superior es éxito.
Ejemplos:
- Mi personaje debe abrir una puerta. Desde que era un niño ha sido un ladrón, se ha colado en infinidad de casas y ha abierto muchas más cerraduras. Ésta es una cerradura normal, es de noche y no hay nadie en los alrededores. Grado de dificultad 4.
- Imaginemos que ahora este mismo personaje se encuentra con una buena cerradura, quizás en el palacio real, donde los guardias pasan cada poco tiempo haciendo sus rondas y donde las cosas hay que hacerlas rápido, lo que implica que no se tomen con la calma necesaria. La dificultad subiría a 7, por ejemplo.
- Si nuestro personaje no sabe absolutamente nada de cerraduras, o simplemente no tiene las herramientas necesarias, o acaban de salir de un enfrentamiento y tiene una mano resentida, es posible que la dificultad suba mucho más hasta un máximo, como es obvio, de 10.
Recae en vosotros que la dificultad vaya acorde con las circunstancias del momento y los atributos y características de vuestros personajes. Si las tiradas generan conflicto, intervendrá el Narrador quien determinará si la tirada es válida o no, en cuyo caso sería él quien decidiera qué ocurre.
Por otro lado también os recomendamos no abusar de este recurso
A pesar de que Jaspia es un foro ante todo narrativo, habrá situaciones en que te encuentres en la tesitura de no ponerte de acuerdo con los jugadores con que compartes trama, o contra quien te enfrentas en una, sobre una determinada situación y su resultado. Si bien desde la Administración de Mar de Jaspia instamos a los jugadores a ponerse de acuerdo para que se llegue al resultado que juzguen más interesante para el desarrollo de sus historias, es cierto que a veces esto no es posible, o bien simplemente es más divertido dejarlo al azar.
En estos casos, podéis acudir a un Narrador para que resuelva el asunto. Para ello, debéis acudir al tema creado al efecto que encontraréis "aquí" . En él, podéis pedir a un administrador que intervenga para solucionar al azar el conflicto de que se trate en cualquier trama. Por favor, recordad que debéis ser concretos en cuanto a lo que pedís. Por ejemplo:
"Me gustaría que en la Trama X que se encuentra en Valandariel resolvieseis la siguiente tirada: Mi personaje Catarina trata de derribar a Seizan y forzarle a tomarse una medicina, pero él se niega en rotundo. Quiero que resolváis si logro convencerle, y si se niega por las buenas, si consigo hacérsela tomar por la fuerza. Gracias"
El Narrador os comunicará vía MP el resultado (un éxito rotundo, un éxito por los pelos, un fallo). Desde ahí, podréis continuar vosotros mismo narrando qué pasa, siguiendo el resultado que el Narrador os ha dado.
Y recordad, este sistema es para cuando queráis usarlo, ¡no estáis obligados! Si queréis podéis resolver los asuntos entre PJs por mutuo acuerdo. Eso sí, cuando se produzca la intervención de PNJs importantes, puede que el Narrador decida que sean necesarias las tiradas, así como en las Tramas Oficiales.
Por si tenéis dudas sobre como resuelven el asunto los Narradores, someramente explicado: Para resolverlo, se basan en los atributos que disteis en vuestra ficha, así como en las habilidades que el Staff ha decidido otorgar a tu personaje en función de las tramas. Esto significa que si crees que tu personaje, en una trama, ha aprendido algo nuevo o que pueda resultar importante, no estaría de más que lo comuniques al Staff si quieres que lo tengamos en cuenta para el futuro. Recuerda, eso sí, nuestra regla máxima: Moderación. No esperes que aceptemos, por decir algo, que tu personaje se pase 4 post en un monasterio y allí aprenda como si nada magia, por ejemplo.
OTRAS ACCIONES CON LOS DADOS
Partiendo de la premisa anterior de la moderación y la lógica, hemos habilitado el uso de dados para resolver pequeños conflictos o determinar si una acción tiene éxito o no. No hablamos de grandes combates, sino de pequeñas decidisones y actos que los jugadores quieren dejar en manos del azar.
Su funcionamiento es muy sencillo; la lanzada es de 1 dado de 10 caras y se encuentra debajo del cuadro de texto al escribir un nuevo mensaje (atención: tenéis que darle al botón de responder, no salen en respuesta rápida). Antes de tirarlo debéis dar un nivel lógico de dificultad a la tirada, el éxito viene determinado por esta dificultad; mayor o superior es éxito.
Ejemplos:
- Mi personaje debe abrir una puerta. Desde que era un niño ha sido un ladrón, se ha colado en infinidad de casas y ha abierto muchas más cerraduras. Ésta es una cerradura normal, es de noche y no hay nadie en los alrededores. Grado de dificultad 4.
- Imaginemos que ahora este mismo personaje se encuentra con una buena cerradura, quizás en el palacio real, donde los guardias pasan cada poco tiempo haciendo sus rondas y donde las cosas hay que hacerlas rápido, lo que implica que no se tomen con la calma necesaria. La dificultad subiría a 7, por ejemplo.
- Si nuestro personaje no sabe absolutamente nada de cerraduras, o simplemente no tiene las herramientas necesarias, o acaban de salir de un enfrentamiento y tiene una mano resentida, es posible que la dificultad suba mucho más hasta un máximo, como es obvio, de 10.
Recae en vosotros que la dificultad vaya acorde con las circunstancias del momento y los atributos y características de vuestros personajes. Si las tiradas generan conflicto, intervendrá el Narrador quien determinará si la tirada es válida o no, en cuyo caso sería él quien decidiera qué ocurre.
Por otro lado también os recomendamos no abusar de este recurso
Lisandot- Cantidad de envíos : 941
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