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Descripción: Ciudad de Adysium
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Descripción: Ciudad de Adysium
La ciudad de Adysium merece una mención aparte. A pesar de no ser tan grande, ni de lejos, como Trinacria, es una urbe grande y bastante majestuosa, de cuidada arquitectura y avenidas, calles y barrios muy bien definidos. Algunos viajeros se quejan de que, mientras las zonas principales son amplias, luminosas, enormemente decorativas y muy accesibles, si uno se adentra en barrios más bajos encuentra callejas estrechas, escalonadas y desorganizadas, si bien tan blancas y radiantes como las calles principales. Es una ciudad muy cuidada, en definitiva, y muy orientada a que los visitantes casuales... solo conozcan una parte de ella.
Y normalmente, esta parte circula en torno a tres zonas: La primera de ellas, el palacio. No es que en Adysium haya un sistema de gobierno formal ni un dirigente que dure mucho tiempo en su cargo, pero hay un palacio, reminiscencia de otros tiempos distintos. Es un lugar enorme e impresionante, de una arquitectura muy diferente a la que están acostumbrados los habitantes de Trinacria, y normalmente es uno de los lugares de visita obligada para quien quiere conocer la ciudad. Actualmente sirve como cuartel de la administración local, pero es una estructura tan hermosa que se suele emplear para los eventos que requieren 'etiqueta', como las recepciones de embajadores.
La segunda zona es la Torre de Marfil, donde tienen su refugio los Altos Magos. La forma de gobierno de Adysium es una mezcla entre la plutocracia y el gobierno de los magos; normalmente, quien está a cargo de la isla es un hechicero y su consejo selecto de asesores. Hay torres de magia por todos lados, pero quienes se sientan en el Consejo tienen el derecho a ocupar la estilizada y majestuosa Torre de Marfil, así llamada no porque sea de marfil, sino porque se trata de un enorme colmillo blanco que sobresale en la altura general de la ciudad. Está construida con una exquisitez que demuestra que la arquitectura y la magia se han mezclado en su hechura, y domina la vista de la ciudad desde la plaza principal.
Enfrente de la entrada de la Torre de Marfil, al otro lado de la enorme plaza, se encuentra la tercera de las zonas en las que se concentra la actividad de Adysium: la Arena. Poco importan las historias sobre el origen heróico que se le ha intentado dar a la Arena de Adysium: Al final, lo único que importa es que es un lugar donde periódicamente se celebran contiendas. Y esas contiendas, cuando tienen lugar, son la base de gran parte de la economía de la isla. Poderosos magos y grandes guerreros se dan cita en diversos torneos, que para los aventureros son una ocasión excelente para medirse entre sí. Aunque la arena está abierta a diario, y cualquiera que lo desee puede organizar un combate en ella... siempre que pueda pagarlo.
Lo más llamativo de Adysium, sin embargo... no está en la ciudad.
A pesar de pertenecer al archipiélago de Jaspia, Adysium es... un lugar aparte. Los Magos que gobiernan la ciudad se han negado siempre a reconocer la isla como un territorio sometido al poder del Triskel, especialmente en éstos últimos tiempos del reinado de Rothien. Ésta situación ha provocado que siempre haya una tensión política palpable entre ambas islas; mientras que Trinacria se empeña en reconocer que Adysium es "solo una facción separatista que entra dentro de la jurisdicción de Jaspia", los magos que escuchan ésto se empeñan en invitar con vehemencia a los dirigentes de Trinacria a que se arrojen por un barranco. Los intercambios de diplomáticos, espías y agentes entre ambas islas ya se ha convertido casi en un elemento cultural.
Imágenes relacionadas:
- http://flaviobolla.deviantart.com/art/Asgard-83749783
Y normalmente, esta parte circula en torno a tres zonas: La primera de ellas, el palacio. No es que en Adysium haya un sistema de gobierno formal ni un dirigente que dure mucho tiempo en su cargo, pero hay un palacio, reminiscencia de otros tiempos distintos. Es un lugar enorme e impresionante, de una arquitectura muy diferente a la que están acostumbrados los habitantes de Trinacria, y normalmente es uno de los lugares de visita obligada para quien quiere conocer la ciudad. Actualmente sirve como cuartel de la administración local, pero es una estructura tan hermosa que se suele emplear para los eventos que requieren 'etiqueta', como las recepciones de embajadores.
La segunda zona es la Torre de Marfil, donde tienen su refugio los Altos Magos. La forma de gobierno de Adysium es una mezcla entre la plutocracia y el gobierno de los magos; normalmente, quien está a cargo de la isla es un hechicero y su consejo selecto de asesores. Hay torres de magia por todos lados, pero quienes se sientan en el Consejo tienen el derecho a ocupar la estilizada y majestuosa Torre de Marfil, así llamada no porque sea de marfil, sino porque se trata de un enorme colmillo blanco que sobresale en la altura general de la ciudad. Está construida con una exquisitez que demuestra que la arquitectura y la magia se han mezclado en su hechura, y domina la vista de la ciudad desde la plaza principal.
Enfrente de la entrada de la Torre de Marfil, al otro lado de la enorme plaza, se encuentra la tercera de las zonas en las que se concentra la actividad de Adysium: la Arena. Poco importan las historias sobre el origen heróico que se le ha intentado dar a la Arena de Adysium: Al final, lo único que importa es que es un lugar donde periódicamente se celebran contiendas. Y esas contiendas, cuando tienen lugar, son la base de gran parte de la economía de la isla. Poderosos magos y grandes guerreros se dan cita en diversos torneos, que para los aventureros son una ocasión excelente para medirse entre sí. Aunque la arena está abierta a diario, y cualquiera que lo desee puede organizar un combate en ella... siempre que pueda pagarlo.
Lo más llamativo de Adysium, sin embargo... no está en la ciudad.
A pesar de pertenecer al archipiélago de Jaspia, Adysium es... un lugar aparte. Los Magos que gobiernan la ciudad se han negado siempre a reconocer la isla como un territorio sometido al poder del Triskel, especialmente en éstos últimos tiempos del reinado de Rothien. Ésta situación ha provocado que siempre haya una tensión política palpable entre ambas islas; mientras que Trinacria se empeña en reconocer que Adysium es "solo una facción separatista que entra dentro de la jurisdicción de Jaspia", los magos que escuchan ésto se empeñan en invitar con vehemencia a los dirigentes de Trinacria a que se arrojen por un barranco. Los intercambios de diplomáticos, espías y agentes entre ambas islas ya se ha convertido casi en un elemento cultural.
Imágenes relacionadas:
- http://flaviobolla.deviantart.com/art/Asgard-83749783
Yshara- Cantidad de envíos : 876
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