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Magic: El Encuentro
Magic: El Encuentro
I Torneo "Mares de Jaspia"
I Torneo "Mares de Jaspia"
Saludos a todos ! Con este tema abro convocatoria oficial para el primer Torneo Magic del foro. El formato será Legacy, esto es, se permiten cartas de todas las ediciones, salvo Unhinged, Unglued, y las cartas expresamente prohibidas en el formato. La fecha de inicio está aún por determinar.
Cada jugador inscribirá un solo mazo de 60 cartas como mínimo, sin banquillo. Dicho mazo será enviado a uno de los árbitros designados, para posteriores comprobaciones. Solo se podrán jugar cartas que se posean físicamente, y se requiere una prueba fotográfica de las cartas raras y legendarias (no así de las comunes e infrecuentes), que será enviada al árbitro designado. Si se incluyen varias copias de una misma carta (hasta un máximo de cuatro), el jugador deberá poseer ese mismo número de copias. Un jugador puede pedir una prueba fotográfica de cualquier carta al final de una partida, sea cual sea su rareza.
En caso de caida de la conexión de internet de cualquiera de los jugadores, ambos deberán llegar a un acuerdo sobre el ganador de la partida. En caso de que este acuerdo no se produzca, la partida se repetirá.
Proximamente se informará del modo de juego, así como de los emparejamientos. En este hilo podrán inscribirse los jugadores que lo deseen. Seguiremos informando .
Esta es la lista de cartas prohibidas.
Última edición por Lohengrin el 18/12/11, 01:06 pm, editado 3 veces
Lohengrin- Cantidad de envíos : 1179
Re: Magic: El Encuentro
Yo me inscribo, Lohen ojala se decidan pronto las fechas
Ozan- Cantidad de envíos : 3
Re: Magic: El Encuentro
Me reporto también, me reporto, como no
Arxibald Arcanius- Cantidad de envíos : 12
Re: Magic: El Encuentro
Supongo que es innecesario decirlo, pero... yo tb estoy dentro
Lohengrin- Cantidad de envíos : 1179
Re: Magic: El Encuentro
Bueno, esto va despacio, pero va... por mi parte ya tengo la foto de mis cartas raras/legendarias para enviarselas al señor arbitro... sera Breigal, no?
Parece que Kel se ha caido del torneo, pero invitamos a Grim a tomar su lugar... maese Cyrian, con usted si contamos, verdd?
Parece que Kel se ha caido del torneo, pero invitamos a Grim a tomar su lugar... maese Cyrian, con usted si contamos, verdd?
Lohengrin- Cantidad de envíos : 1179
Re: Magic: El Encuentro
Yo...tengo que aprender a usar Magic Workstation y localizar mi camara de fotos...pero me apunto
Cyrian- Cantidad de envíos : 305
Re: Magic: El Encuentro
si alguien me pasa un link de donde bajarme el workstation con una explicacion entendible para esta humilda criatura yo tambien me sumo
PD: ¿jugariamos sin quemadura de mana? (ya que la sacaron el el 2009)
PD: ¿jugariamos sin quemadura de mana? (ya que la sacaron el el 2009)
burdalesa- Cantidad de envíos : 49
Re: Magic: El Encuentro
Esta noche tenía pensado colgar un tutorial sobre el MWS (lo tengo a medias); respecto a la quemadura de maná, preferiría jugar con.
Arzhel de Loïc- Cantidad de envíos : 175
Re: Magic: El Encuentro
Mi mazo no usa nada que me genere maná excepto tierras, así que... voto en blanco, ya que no soy imparcial en este caso (hubiera o no, a mi no me afectaría)
Otto Hoenheim- Cantidad de envíos : 193
Re: Magic: El Encuentro
A mi mazo tampoco le afecta, pero podriamos jugar con ella esta vez... Y si hubiera un segundo torneo, ya jugariamos sin ella... Por cierto, deberiamos esperar hasta que volviera Ed, verdad?
Lohengrin- Cantidad de envíos : 1179
Re: Magic: El Encuentro
ese tutorial me va a venir muy bien, ya que no encontre ninguno que me satisfaciera. Yo preferiria jugar sin ya que casi siempre lo hice de esta manera. Ademas las cartas que salieron a partir del 2009 estan preparadas para jugar sin quemadura, al igual que ese tipo de mmazos, asi que si alguien juega con cartas mas nuevas estaria en desventaja.
PD:en la actualizacion del 2010 de la reglas se agrego otra que permite bloquear a una criatura atacante con varias.
Ejemplo: te atacan con una 6/6 y vos tenes 3 criaturas 2/2, podes bloquear con las tres a la 6/6 , el atacante distribuye el daño como quiere asi que destruye a las tres criaturas y tambien la 6/6 es destruida
PD:en la actualizacion del 2010 de la reglas se agrego otra que permite bloquear a una criatura atacante con varias.
Ejemplo: te atacan con una 6/6 y vos tenes 3 criaturas 2/2, podes bloquear con las tres a la 6/6 , el atacante distribuye el daño como quiere asi que destruye a las tres criaturas y tambien la 6/6 es destruida
burdalesa- Cantidad de envíos : 49
Re: Magic: El Encuentro
mmm creo que sería bueno que alguien me recordara todas las reglas
Dulfary- Cantidad de envíos : 1481
Re: Magic: El Encuentro
Esa regla siempre ha existido, la de bloquear una criatura con varias... De hecho es tan vieja como la habilidad "Arrollar", ya que si no podias más que asignar un bloqueador, era excesivamente poderosa.
Es más, existe la regla especial "Agrupar" en ciertas cartas, que hace literalmente que una criatura pueda atacar en conjunto con otra criatura como haría al bloquear... y que su controlador distribuya el daño de los bloqueadores o atacantes a su criterio.
Es más, existe la regla especial "Agrupar" en ciertas cartas, que hace literalmente que una criatura pueda atacar en conjunto con otra criatura como haría al bloquear... y que su controlador distribuya el daño de los bloqueadores o atacantes a su criterio.
Otto Hoenheim- Cantidad de envíos : 193
Re: Magic: El Encuentro
que raro, yo lei que se agrego en el 2010 (ya que yo jugaba de chico y las reglas nunca nadie las sabia bien)
burdalesa- Cantidad de envíos : 49
Re: Magic: El Encuentro
pregunta para no perderme del todo...
si yo tengo una 6/6 y me bloquean con una 3/3 se perdió el resto del ataque (Ademas de sacar a la que defiende) o los tres restantes le entran al jugador?
si yo tengo una 6/6 y me bloquean con una 3/3 se perdió el resto del ataque (Ademas de sacar a la que defiende) o los tres restantes le entran al jugador?
Dulfary- Cantidad de envíos : 1481
Re: Magic: El Encuentro
Se pierden, a menos que la criatura atacante tenga "Arrollar" o "Trample" como regla especial.
Otto Hoenheim- Cantidad de envíos : 193
Re: Magic: El Encuentro
En efecto, tu criatura hace seis puntos de daño sobre la criatura defensora. Notese tambien que si tu criatura 6/6 tiene "Vinculo vital" o "Lifelink", tu ganas 6 vidas, y no 3.
Lohengrin- Cantidad de envíos : 1179
Re: Magic: El Encuentro
Bueno, lo prometido es deuda (y más si se va con retraso):
Tutorial para MWS
1. Instalación del programa:
1.- Abrir la siguiente web: http://www.magicworkstation.com/
1.2- Clicamos en "Download evaluation", y a continuación, desargar la única versión disponible (0.94f).
1.3- Instalar.
2. Instalación de la base:
2.1- Una vez instalado el MWS, observaremos que, si lo abrimos, no tenemos ninguna carta. Para ello, debemos ir a esta dirección: http://www.slightlymagic.net/
2.2- En la barra superior de la web, pulsamos en "Software" (o pasamos el ratón por encima). Nos saldrán tres opciones; la que nos interesa es "Magic Workstation".
2.3- Nuevamente nos saldrán tres opciones, nos interesa "MTG Masterbase". Pulsamos en "Read more" y podremos descargar, en un archivo "rar", la base de cartas más actualizada. Pulsamos "Download Masterbase" para ello.
2.4- Una vez descomprimido, nos aparecerán un archivo (Master.mwBase) y una carpeta (Data) con archivos en su interior (Sets.dat y Rulings.dat). Debemos copiar la carpeta y el archivo Master.mwBase en la carpeta raíz del juego (por defecto ?:\Archivos de Programa\Magic Workstation), o bien descomprimir directamente el archivo comprimido en dicha carpeta, sustituyendo cuando nos pregunte.
2.5- ¡Listo!
Nota: Hay un pequeño error en la base de cartas de slightymagic (y en casi todas las que se pueden encontrar por la red, ya que es la que casi todo el mundo usa). El caso es que yo lo he encontrado y correjido, pero sí, siempre se me olvida comentarles. El error en cuestión afecta (que yo sepa) a la carta "Hermanos Yamazaki/Brothers Yamazaki", de la expansión Campeones de Kamigawa (del bloque de Kamigawa). Creo que nadie va a usar esta carta, pero si es el caso, con gusto subiré y pasaré la base corregida.
3. Instalación del tema (opcional, pero encarecidamente recomendado):
El tema es algo no estrictamente necesario para jugar, pero que sí mejora mucho la experiencia. Básicamente, el tema incluye los diferentes símbolos de las ediciones (si no lo instalamos, en las cartas aparecerán en su lugar las abreviaturas que utiliza el MWS: RAV por Rávnica, GP por Pacto entre Gremios, BOK por Traidores de Kamigawa...). Esto no es importante si jugamos con imágenes "Full" (ver abajo), pero si jugamos con imágenes "Crop" o sin imágenes, mejora mucho la calidad visual, ya que incluye todos los símbolos: girar, enderezar... Y los "marcos" de las cartas, etc. Pero sobretodo, juguemos como juguemos, incluye los símbolos de maná, es decir, si no lo instalamos, en lugar del típico sol del color blanco aparecerá un circulito amarillo con una "W" en su interior, y así sucesivamente. Incluso aunque juguemos con imágenes full, se hace recomendable por esto (ya que cuando miremos la información de la carta no nos aparecerán los símbolos de maná, etc.).
3.1 Nuevamente vamos a Slightlymagic.com, entramos en Software, y a continuación en Magic Workstation. Ahora, sin embargo, pulsamos en "Themes".
3.2 Veremos que aparecerán dos archivos diferentes, el "Old Theme", y el "New Theme". La elección es indiferente si jugamos con imágenes full, pero para el caso contrario, o sin imágenes, explico la diferencia. Como todos sabemos, a partir del bloque de Mirrodin, se produjo un cambio en la estética de las cartas, que se ha mantenido (con ligeras diferencias) hasta hoy. Si elegimos el tema "Old", veremos TODAS las cartas con la estética anterior a Mirrodin, y en caso contrario, las veremos TODAS con la posterior. Ésto, a nivel de juego, no afecta en absoluto.
3.3 Descargamos el archivo que consideremos oportuno, y una vez descomprimido, veremos que incluye un archivo "Old Magic.mwTheme" o "New Magic.mwTheme". Copiamos dicho archivo en la carpeta "Themes" dentro de la carpeta raíz del programa.
3.4 Una vez hecho ésto, debemos borrar la carpeta "Custom Sets", dentro de la carpeta raíz; por un motivo que desconozco, ésta carpeta interfiere en el programa impidiendo cambiar el tema, de manera que hay que borrarla, ya que no sirve absolutamente de nada (para los curiosos, si abren el MWS antes de instalar la base, veran que hay unas cartas que no son de magic, ni de ningún juego (que conozca); la carpeta en cuestión incluye la información de tales cartas).
3.5 Bien, ahora abrimos el programa (Magic Workstation, no MWSPlay), vamos a "Tools", en el menú pulsamos "Preferences", y en la nueva ventana vamos a "Interface". Si lo hemos hecho bien, al pulsar sobre "Default", en "Graphic Theme", se nos desplegará una pequeña lista que incluirá el tema que hayamos instalado, ya sea el viejo o el nuevo. Lo seleccionamos, y le damos a "Ok".
3.6 ¡Listo!
4. Instalación de las imágenes (puramente opcional)
El MWS no incluye las imágenes de las cartas, pero a diferencia del Apprentice, permite ponerlas. Antes de explicar cómo, un apunte. Las imágenes pueden ser "Full" o "Crop"; Full quiere decir que es una imagen de la carta completa, incluyendo el marco, el recuadro de texto, el nombre, etc. "Crop", quiere decir que sólo es la imagen de la carta en sí. Se puede jugar sin imágenes perfectamente.
4.1 Vamos a la siguiente página web (hay muchas, pero yo recomiendo ésta) http://mws.mtgbr.com/
4.2 Veremos unas esferas con las que escoger el idioma. Por motivos obvios, el idioma sólo importa en el caso de que juguemos con las imágenes Full.*
4.3 Pulsamos sobre el idioma que queremos, y a continuación, escogemos qué tipo de imágenes queremos, y voilà! Llegaremos a una página donde salen todos los packs de magic lanzados (o casi; salvo algunos muy raros tal vez). 4.4 La mayoría está en links por mediafire. Los descargamos, recomiendo hacerlo directamente en la carpeta "?\Magic Workstation\Pics". Allí, sólo deberemos descomprimir el archivo, teniendo cuidado de hacerlo pulsando "Extraer aquí" o "Extraer sin pedir confirmación". Para confirmar que lo hemos hecho bien, sólo es necesario comprobar que dentro de la carpeta que aparece están ya las imágenes, no otra carpeta que las incluya (en el segundo caso, no se verán).
4.5 ¡Listo!
Nota: Como verán, a la hora de escoger el idioma aparece nuestra entrañable lengua cervantina; de todos modos no recomiendo descargar esas imágenes (de hecho, recomiendo las yankis), ya que tan sólo hay en nuestra lengua imágenes de muy pocos sets, y además, con pésima calidad de imagen.
Por Arzhel
Bueno, éste es como se instala y se pone a punto el MWS; jugar no es complicado, pero haré otro tutorial, mucho menos extensivo, dentro de poco
Tutorial para MWS
1. Instalación del programa:
1.- Abrir la siguiente web: http://www.magicworkstation.com/
1.2- Clicamos en "Download evaluation", y a continuación, desargar la única versión disponible (0.94f).
1.3- Instalar.
2. Instalación de la base:
2.1- Una vez instalado el MWS, observaremos que, si lo abrimos, no tenemos ninguna carta. Para ello, debemos ir a esta dirección: http://www.slightlymagic.net/
2.2- En la barra superior de la web, pulsamos en "Software" (o pasamos el ratón por encima). Nos saldrán tres opciones; la que nos interesa es "Magic Workstation".
2.3- Nuevamente nos saldrán tres opciones, nos interesa "MTG Masterbase". Pulsamos en "Read more" y podremos descargar, en un archivo "rar", la base de cartas más actualizada. Pulsamos "Download Masterbase" para ello.
2.4- Una vez descomprimido, nos aparecerán un archivo (Master.mwBase) y una carpeta (Data) con archivos en su interior (Sets.dat y Rulings.dat). Debemos copiar la carpeta y el archivo Master.mwBase en la carpeta raíz del juego (por defecto ?:\Archivos de Programa\Magic Workstation), o bien descomprimir directamente el archivo comprimido en dicha carpeta, sustituyendo cuando nos pregunte.
2.5- ¡Listo!
Nota: Hay un pequeño error en la base de cartas de slightymagic (y en casi todas las que se pueden encontrar por la red, ya que es la que casi todo el mundo usa). El caso es que yo lo he encontrado y correjido, pero sí, siempre se me olvida comentarles. El error en cuestión afecta (que yo sepa) a la carta "Hermanos Yamazaki/Brothers Yamazaki", de la expansión Campeones de Kamigawa (del bloque de Kamigawa). Creo que nadie va a usar esta carta, pero si es el caso, con gusto subiré y pasaré la base corregida.
3. Instalación del tema (opcional, pero encarecidamente recomendado):
El tema es algo no estrictamente necesario para jugar, pero que sí mejora mucho la experiencia. Básicamente, el tema incluye los diferentes símbolos de las ediciones (si no lo instalamos, en las cartas aparecerán en su lugar las abreviaturas que utiliza el MWS: RAV por Rávnica, GP por Pacto entre Gremios, BOK por Traidores de Kamigawa...). Esto no es importante si jugamos con imágenes "Full" (ver abajo), pero si jugamos con imágenes "Crop" o sin imágenes, mejora mucho la calidad visual, ya que incluye todos los símbolos: girar, enderezar... Y los "marcos" de las cartas, etc. Pero sobretodo, juguemos como juguemos, incluye los símbolos de maná, es decir, si no lo instalamos, en lugar del típico sol del color blanco aparecerá un circulito amarillo con una "W" en su interior, y así sucesivamente. Incluso aunque juguemos con imágenes full, se hace recomendable por esto (ya que cuando miremos la información de la carta no nos aparecerán los símbolos de maná, etc.).
3.1 Nuevamente vamos a Slightlymagic.com, entramos en Software, y a continuación en Magic Workstation. Ahora, sin embargo, pulsamos en "Themes".
3.2 Veremos que aparecerán dos archivos diferentes, el "Old Theme", y el "New Theme". La elección es indiferente si jugamos con imágenes full, pero para el caso contrario, o sin imágenes, explico la diferencia. Como todos sabemos, a partir del bloque de Mirrodin, se produjo un cambio en la estética de las cartas, que se ha mantenido (con ligeras diferencias) hasta hoy. Si elegimos el tema "Old", veremos TODAS las cartas con la estética anterior a Mirrodin, y en caso contrario, las veremos TODAS con la posterior. Ésto, a nivel de juego, no afecta en absoluto.
3.3 Descargamos el archivo que consideremos oportuno, y una vez descomprimido, veremos que incluye un archivo "Old Magic.mwTheme" o "New Magic.mwTheme". Copiamos dicho archivo en la carpeta "Themes" dentro de la carpeta raíz del programa.
3.4 Una vez hecho ésto, debemos borrar la carpeta "Custom Sets", dentro de la carpeta raíz; por un motivo que desconozco, ésta carpeta interfiere en el programa impidiendo cambiar el tema, de manera que hay que borrarla, ya que no sirve absolutamente de nada (para los curiosos, si abren el MWS antes de instalar la base, veran que hay unas cartas que no son de magic, ni de ningún juego (que conozca); la carpeta en cuestión incluye la información de tales cartas).
3.5 Bien, ahora abrimos el programa (Magic Workstation, no MWSPlay), vamos a "Tools", en el menú pulsamos "Preferences", y en la nueva ventana vamos a "Interface". Si lo hemos hecho bien, al pulsar sobre "Default", en "Graphic Theme", se nos desplegará una pequeña lista que incluirá el tema que hayamos instalado, ya sea el viejo o el nuevo. Lo seleccionamos, y le damos a "Ok".
3.6 ¡Listo!
4. Instalación de las imágenes (puramente opcional)
El MWS no incluye las imágenes de las cartas, pero a diferencia del Apprentice, permite ponerlas. Antes de explicar cómo, un apunte. Las imágenes pueden ser "Full" o "Crop"; Full quiere decir que es una imagen de la carta completa, incluyendo el marco, el recuadro de texto, el nombre, etc. "Crop", quiere decir que sólo es la imagen de la carta en sí. Se puede jugar sin imágenes perfectamente.
Imagen Full:
Imagen Crop:
Imagen Crop:
4.1 Vamos a la siguiente página web (hay muchas, pero yo recomiendo ésta) http://mws.mtgbr.com/
4.2 Veremos unas esferas con las que escoger el idioma. Por motivos obvios, el idioma sólo importa en el caso de que juguemos con las imágenes Full.*
4.3 Pulsamos sobre el idioma que queremos, y a continuación, escogemos qué tipo de imágenes queremos, y voilà! Llegaremos a una página donde salen todos los packs de magic lanzados (o casi; salvo algunos muy raros tal vez). 4.4 La mayoría está en links por mediafire. Los descargamos, recomiendo hacerlo directamente en la carpeta "?\Magic Workstation\Pics". Allí, sólo deberemos descomprimir el archivo, teniendo cuidado de hacerlo pulsando "Extraer aquí" o "Extraer sin pedir confirmación". Para confirmar que lo hemos hecho bien, sólo es necesario comprobar que dentro de la carpeta que aparece están ya las imágenes, no otra carpeta que las incluya (en el segundo caso, no se verán).
4.5 ¡Listo!
Nota: Como verán, a la hora de escoger el idioma aparece nuestra entrañable lengua cervantina; de todos modos no recomiendo descargar esas imágenes (de hecho, recomiendo las yankis), ya que tan sólo hay en nuestra lengua imágenes de muy pocos sets, y además, con pésima calidad de imagen.
Por Arzhel
Bueno, éste es como se instala y se pone a punto el MWS; jugar no es complicado, pero haré otro tutorial, mucho menos extensivo, dentro de poco
Arzhel de Loïc- Cantidad de envíos : 175
Re: Magic: El Encuentro
Hago doble post, pero es que no tiene nada que ver con el anterior
Sólo quería apuntar que, cierto, como dice Burdalesa, hay muchas cartas recientes pensadas para jugar sin quemadura de maná, pero son muchísimas menos que las pensadas para jugar con quemadura de maná, y de hecho, es en mi opinión mucho más desequilibrante jugar una carta pensada para jugar con quemadura en un ambiente sin quemadura que al revés. Para muestra, un botón:
Sólo quería apuntar que, cierto, como dice Burdalesa, hay muchas cartas recientes pensadas para jugar sin quemadura de maná, pero son muchísimas menos que las pensadas para jugar con quemadura de maná, y de hecho, es en mi opinión mucho más desequilibrante jugar una carta pensada para jugar con quemadura en un ambiente sin quemadura que al revés. Para muestra, un botón:
Arzhel de Loïc- Cantidad de envíos : 175
Re: Magic: El Encuentro
ya lo instale , me anoto y espero que empiece en brevedad
burdalesa- Cantidad de envíos : 49
Re: Magic: El Encuentro
Bien, Lohen y yo echando unas pachanguitas hemos tropezado con un par de discrepancias en criterios Arbitrales.
A saber.
Pongamos esta carta
Según me explicaron a mí jugadores de torneo y un árbitro, eso quiere decir que no se puede hacer objetivo a una criatura girada (que es distinto de girarla como respuesta). Según Lohen de fuentes similares, sí que se puede.
(Lo mismo, obviamente con cartas que digan "Endereza la carta objetivo")
Otra duda.
Después de intentar resolver sus diferencias amistosamente, un par de criaturas deciden resolverlas a puñetazos, atacando la roja (pq es roja)
vs
Según me explicaron en su día (de nuevo mismas fuentes), eso quiere decir que el 10/2 no puede asignar ningún contador de daño a la criatura por su protección a rojo, por lo que el daño pasaría íntegro al desafortunado Caminante de Planos detrás de la criatura, en lugar de lo intuitivo según la regla arrollar de 8
Según Lohen (y sus mismas fuentas), pese a la definición de arrollar, el 2/2 aguantaría el castigo sin inmutarse, merced a su inmunidad, y el caminante de detrás reiría divertido viendo el proceso. (es decir, se para todo el daño)...
¿Alguien que pueda resolver la duda certeramente o alcanzamos un consenso?
A saber.
Pongamos esta carta
Según me explicaron a mí jugadores de torneo y un árbitro, eso quiere decir que no se puede hacer objetivo a una criatura girada (que es distinto de girarla como respuesta). Según Lohen de fuentes similares, sí que se puede.
(Lo mismo, obviamente con cartas que digan "Endereza la carta objetivo")
Otra duda.
Después de intentar resolver sus diferencias amistosamente, un par de criaturas deciden resolverlas a puñetazos, atacando la roja (pq es roja)
vs
Según me explicaron en su día (de nuevo mismas fuentes), eso quiere decir que el 10/2 no puede asignar ningún contador de daño a la criatura por su protección a rojo, por lo que el daño pasaría íntegro al desafortunado Caminante de Planos detrás de la criatura, en lugar de lo intuitivo según la regla arrollar de 8
Según Lohen (y sus mismas fuentas), pese a la definición de arrollar, el 2/2 aguantaría el castigo sin inmutarse, merced a su inmunidad, y el caminante de detrás reiría divertido viendo el proceso. (es decir, se para todo el daño)...
¿Alguien que pueda resolver la duda certeramente o alcanzamos un consenso?
Cyrian- Cantidad de envíos : 305
Re: Magic: El Encuentro
Vale, después de un poco de navegación, dudas resueltas; dejo el post anterior solo para que se pueda consultar.
El primer caso. Salvo que la habilidad diga "Gira la carta enderezada" o "Endereza la carta girada", puede hacer objetivo una carta girada para girar y una enderezada para enderezar
El segundo caso. Entra la diferencia entre la fuerza del agresor que arrolla con la resistencia del bloqueador protegido, lo unico es que todo el daño a la criatura es prevenido.
El primer caso. Salvo que la habilidad diga "Gira la carta enderezada" o "Endereza la carta girada", puede hacer objetivo una carta girada para girar y una enderezada para enderezar
El segundo caso. Entra la diferencia entre la fuerza del agresor que arrolla con la resistencia del bloqueador protegido, lo unico es que todo el daño a la criatura es prevenido.
Cyrian- Cantidad de envíos : 305
Re: Magic: El Encuentro
Tambien contamos con Ed, que no lo habia dicho hasta ahora !
Lohengrin- Cantidad de envíos : 1179
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