Mar de Jaspia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Censo
Últimos temas
» Adonde me lleven los sueños
Sobre los cambios en el foro.  Empty04/04/18, 08:55 pm por Lisandot

» Sentimientos encontrados
Sobre los cambios en el foro.  Empty22/02/18, 10:03 pm por Songèrie

» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
Sobre los cambios en el foro.  Empty04/02/18, 03:16 pm por Florangél

» Vini, saquei, marchi
Sobre los cambios en el foro.  Empty30/01/18, 06:23 pm por Narrador

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
Sobre los cambios en el foro.  Empty30/01/18, 06:01 pm por Narrador

» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
Sobre los cambios en el foro.  Empty30/01/18, 05:58 pm por Narrador

» Vestigios del pasado
Sobre los cambios en el foro.  Empty30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
Sobre los cambios en el foro.  Empty30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
Sobre los cambios en el foro.  Empty30/07/17, 09:41 am por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University Sobre los cambios en el foro.  35x35-10 Sobre los cambios en el foro.  MNSjF1P28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROLSobre los cambios en el foro.  Vg0aiUOSobre los cambios en el foro.  IXwyth
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

Sobre los cambios en el foro.

5 participantes

Ir abajo

¿Qué te parece el nuevo Mar de Jaspia?

Sobre los cambios en el foro.  I_vote_lcap0%Sobre los cambios en el foro.  I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Sobre los cambios en el foro.  I_vote_lcap0%Sobre los cambios en el foro.  I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Sobre los cambios en el foro.  I_vote_lcap0%Sobre los cambios en el foro.  I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Sobre los cambios en el foro.  I_vote_lcap60%Sobre los cambios en el foro.  I_vote_rcap 60% 
[ 3 ]
Sobre los cambios en el foro.  I_vote_lcap40%Sobre los cambios en el foro.  I_vote_rcap 40% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 5
 
 
Sondeo cerrado

Sobre los cambios en el foro.  Empty Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Chelsie 26/03/11, 04:25 pm

Bueno, creo que es hora de que los usuarios den su opinión sobre los cambios del foro. Así que por eso hemos puesto esta encuesta. Esperamos que todos contesteis y dejeis un post con vuestra opinión, desde el nuevo diseño, hasta los nuevos temas informativos, la distribución... Todo lo que querais podeis comentarlo, y como no, hacer también vuestras sugerencias y aportar vuestras ideas Smile
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Chelsie 27/03/11, 04:55 am

¡¡Vamos, vamos!! Animaos a contestar la encuesta y darnos vuestra opinión que es muy muy importante para nosotros. Los moderadores/colaboradores aunque hayan participado en la reforma también puede dar su opinión, evidentemente. Nadie os va a odiar si lo haceis, lo prometemos, torturaremos un poquito a vuestros personajes... ¡pero solo para enriquecer la interpretación! jiji
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Altair 27/03/11, 09:13 am

bueno pues ya que estamos....

a mí personalmente me gustan, aún no he tenido tiempo para ponerme a mirarlo todo con mucha calma, pero la idea general me parece buena. Es decir: se necesitaba un cambio para animar la cosa y me parece que habéis tenido una gran idea con lo de la guerra civil y eso... ahora las cosas dan mucho más juego =D

Lo único lo del salto temporal, que igual para algunos usuarios resulta demasiado precipitado. Porque imaginad que alguien tuviese una idea con todo pensado y sólo estuviese esperando a que ciertas cosas saliesen a relucir en algun tema de los que ya tiene para continuarla.. puede resultar un poco complicado amoldar otra vez la historia con el salto temporal...

Pero vamos, en general me parece muy acertado todo =D
Altair
Altair

Cantidad de envíos : 96

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Yshara 27/03/11, 12:43 pm

Altair escribió:Lo único lo del salto temporal, que igual para algunos usuarios resulta demasiado precipitado. Porque imaginad que alguien tuviese una idea con todo pensado y sólo estuviese esperando a que ciertas cosas saliesen a relucir en algun tema de los que ya tiene para continuarla.. puede resultar un poco complicado amoldar otra vez la historia con el salto temporal...

Éso está cubierto... parece mentira que no nos conozcas =P
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Altair 27/03/11, 01:07 pm

Os conozco y por eso me parecen genial los cambios XDDD

Sólo lo dejo apuntado por si acaso. =D
Altair
Altair

Cantidad de envíos : 96

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Chelsie 27/03/11, 03:45 pm

Además de estar cubierto (porque si lo dice Kai es porque lo está y punto), el salto temporal es indefinido y se pueden continuar los temas ya abiertos con total libertad. Vamos, que hemos dicho que avanzábamos de golpe varios meses, sin especificar cuantos, precisamente para que cada cual tuviera la libertad suficiente para continuar con sus historias. Pero, bien apuntado Smile
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Otto Hoenheim 27/03/11, 06:20 pm

A mí el cambio en general me parece bastante bueno, lo único que no me termina de cuadrar es lo del paso forzado de las estaciones... Por poner un ejemplo, a día de hoy yo sólo tengo un par de temas con mis pjs, y ambos son, por decirlo de algún modo, temas abiertos en el sentido de que no tengo determinado exactamente cómo van a acabar y en qué circunstancias van a quedar ellos antes de plantearme continuar. Y en ambos temas, he superado ampliamente el margen de una o incluso dos estaciones.

Sí, entiendo que la duración del tema puede ser mayor que la de la estación, pero me obliga a "saltarme" estaciones en interpretación por simplemente no tener decidido el final de un tema antes de empezarlo... No sé si me he expresado bien y se me entiende...
Otto Hoenheim
Otto Hoenheim

Cantidad de envíos : 193

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Kirill 27/03/11, 06:33 pm

Yo estoy con Otto, dos meses son un poco poco teniendo en cuenta lo lento que suelen ir los temas. Pero si quereis vamos a dejarle un tiempo de prueba, y que el empirismo dicte.

Por el resto, ¡yay! ¡Cambio en el foro! :D Y creo que al final el diseño nuevo ha quedado bastante bien.
Kirill
Kirill

Cantidad de envíos : 779

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Otto Hoenheim 27/03/11, 07:02 pm

No es tanto la cantidad de tiempo como el cambio forzado. Por poner un ejemplo, yo comienzo un tema en primavera sin saber cómo acaba y siendo importante para el desarrollo de mi pj y por azares de la vida real, léase exámenes o simple y pura falta de tiempo, al tema le lleva 5 meses acabar.

En esos 5 meses, la primavera de Jaspia ha concluido, el verano ha pasado y estamos a mediados de otoño. Mi pj no sólo no podría ya irse a disfrutar de la playa en verano en un tema que cree, sino que a menos que hubiera entrado "a ciegas" en un tema de verano sin saber cómo iba a quedar el desarrollo de mi pj, o entrando en un tema de verano que ya estuviera fuera de plazo.

Espero que con ese ejemplo quede más claro Razz

Que conste que todo esto es una crítica constructiva, dejemos a la experiencia mostrar sus puntos fuertes y débiles por sí misma.
Otto Hoenheim
Otto Hoenheim

Cantidad de envíos : 193

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Yshara 27/03/11, 07:52 pm

El sistema está pensado para que las tramas, en general, avancen.

Ahora que me fijo creo que no está reflejado en ninguno de los posts de nueva información, pero hablamos de ésto en el proceso de desarrollo. La idea era que una persona pudiese abrir un tema en un momento dado (Con tal de que lo identificase con un "tag" sobre la estación en la que fuera escrito), y en base a la estación, se atuviese a unos o a otros eventos en el foro.

Las estaciones van a ser algo dinámico, con distintas tramas en las que participar y eventos que atañerán al conjunto del foro, pero sí es verdad que podríamos ampliar un poco el tiempo que "dura" cada una. ¿Dee?
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Chelsie 28/03/11, 06:48 am

¿Cómo ¿Dee?? Vosotros vereis, yo me limité a poner lo que se puso en el tema interminable de la administración.

Había escrito una parrafada increible sobre por qué me parece más razonable 2-3 meses que 5-6 meses, pero creo que lo resumiré con un ejemplo muy simple.

Hace año y medio, cuando se inauguró el foro, abrí un tema con Devin. Era un tema sencillo; un ataque de un barco fantasma, un naufragio y la llegada a las costas de alguna de las islas. Un tema que podría haberse acabado en 2 meses como muchísimo y que, sin embargo, me he visto obligada a acabar radicalmente hace menos de un mes.

Si no hay una fecha límite los temas no se acaban y si los temas no se acaban la historia no avanza. Tenemos tramas que van a ocurrir dentro de tres estaciones que son geniales y que de verdad espero llegar a ellas porque todos vamos a disfrutar. Pero, para llegar a ellas, hay que pasar primero por otras tramas que tienen que estar terminadas. Con un plazo de dos meses para cada estación podemos llegar en algo más de medio año, con un plazo más amplio no vamos a llegar. ¿Por qué? Porque en año y medio nos hemos visto obligados a hacer un cambio radical para intentar que la gente se animara a postear. Si tenemos que esperar 6 meses por cada estación, no llegaremos a esas tramas hasta dentro de año y medio como mínimo y perdonadme si soy tan negativa, pero tanto tiempo es mucha vida para un foro y es muy probable que nos encontremos la misma situación (o incluso peor) en la que estábamos hace menos de un mes.


Todos tenemos que ser constantes y, aunque no tengamos ganas, si encontramos un mínimo de tiempo para postear y evitar que el resto de users se aburran esperando respuesta, lo suyo sería postear aunque sea un post churro. No me voy a poner a explicar las circunstancias en las que me encuentro ahora porque, sinceramente, no os interesan a ninguno, pero os aseguro que las ganas que tengo de foro son mínimas por no decir nulas, y el tiempo tampoco acompaña. Pero me comprometí a cambiar el diseño, mover los temas de información, poner avisos, etc. para que el cambio pudiera producirse. Si yo hubiera pasado del tema, si no hubiera buscado un ratillo, por mínimo que fuera, para hacerlo... No habría ningún cambio y no podríamos disfrutar de una nueva etapa. Habría gente aburrida y a la espera para que se produjera. Es decir, si uno no contesta un tema, es probable que 4-5 personas se aburran de esperar. Si no posteas, perjudicarás a otras personas.

Y esa es mi opinión. Poco a poco me voy ganando el puesto de la mala de la película y de sargentona, jeje. Pero ya digo, ésta es MI opinión y mi nick es azul, ni si quiera tengo el rango de moderadora. Si creeis conveniente alargar el plazo y hay una mayoría que está de acuerdo, se alarga. Es solo editar un tema para cambiar una palabra Razz
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Yshara 28/03/11, 09:02 am

Aquí Kai, retransmitiendo desde debajo de una piedra bien grande...

Dee, solo te pedía opinión sobre lo que he dicho. Ojo que yo tampoco estoy hablando de 5-6 meses, sino de 3 en lugar de 2. Sí que es cierto - y es bueno que la gente lo sepa - que perdido en la inmensidad del post donde discutimos los cambios hay (o debería haber) una serie de aclaraciones al respecto, que en cuanto tenga dos ratos libres seguidos voy a proceder a buscar.

En fin, que lo mismo que Dee anda con pocas ganas de foro y poco tiempo libre se puede aplicar al resto de administradores, y que alguien tome las riendas de algo en una "época baja" no significa ni que sea mala ni una sargentona. No se como lo verás tú, pero creo que todos respetamos bastante, tanto la iniciativa como tu función...
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Chelsie 28/03/11, 09:37 am

No me pelotees que la bola de fuego que saldrá por mi boca no sé me va a atragantar ¬¬

Solo doy mi opinión de porque el plazo me parece lógico que sea 2-3 meses y no más. No creo que sea algo en plan "el día 23 cambiamos de estación y punto" sino más bien algo como "algún día de la semana tal..." siendo prorrogable días, semanas o lo que sea necesario para que las tramas estén acabadas.
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Yshara 28/03/11, 11:10 am

No te peloteo ¬¬ aer que va a pasar eh? Suspect tongue
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Chelsie 28/03/11, 11:27 am

Pasa que en el foro no soy nadie y os empeñais en que no sea así, dejadme en mi mundo de nick azulado, jum!

Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Chelsie 30/03/11, 10:45 am

Bueno, pregunta; ¿Qué cambios ESTRUCTURALES creeis que se deberían hacer al foro? Léase estructura dentro y fuera de los subforos, los propios subforos, si se debería poner portal o no, decoración, descripciones, etc., etc., etc.

Sugerencias vaya, sobre todo ideillas que creais que serían buenas para atraer a gentecilla y que esto se anime un poco Smile
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los cambios en el foro.  Empty Re: Sobre los cambios en el foro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.