Mar de Jaspia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Censo
Últimos temas
» Adonde me lleven los sueños
El misterio del punto y coma Empty04/04/18, 08:55 pm por Lisandot

» Sentimientos encontrados
El misterio del punto y coma Empty22/02/18, 10:03 pm por Songèrie

» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
El misterio del punto y coma Empty04/02/18, 03:16 pm por Florangél

» Vini, saquei, marchi
El misterio del punto y coma Empty30/01/18, 06:23 pm por Narrador

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
El misterio del punto y coma Empty30/01/18, 06:01 pm por Narrador

» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
El misterio del punto y coma Empty30/01/18, 05:58 pm por Narrador

» Vestigios del pasado
El misterio del punto y coma Empty30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
El misterio del punto y coma Empty30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
El misterio del punto y coma Empty30/07/17, 09:41 am por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University El misterio del punto y coma 35x35-10 El misterio del punto y coma MNSjF1P28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROLEl misterio del punto y coma Vg0aiUOEl misterio del punto y coma IXwyth
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

El misterio del punto y coma

5 participantes

Ir abajo

El misterio del punto y coma Empty El misterio del punto y coma

Mensaje por Lyuben 16/09/09, 10:34 am

Oh, yo os convoco, gran consejo, para que me expliquéis el misterio de este desconocido signo de puntuación, porque se me resite horriblemente.

A los dos puntos ya le estoy cogiendo más o menos el tranquillo (aunque tampoco me vendría mal que me recordarais cosicas xD), pero el punto y coma... El punto y coma y yo nos llevamos mal xD

Así que si no me ayuda alguien probablemente esto acaba en tragedia griega y el ";" o yo, o ambos, acabemos muertos de alguna manera trágica... pero bonita xD
Lyuben
Lyuben

Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

El misterio del punto y coma Empty Re: El misterio del punto y coma

Mensaje por Mayo 16/09/09, 11:40 am

El punto y coma (Wink

El punto y coma se utiliza para señalar una pausa mayor a la marcada por la coma, pero menor que la del punto. Al igual que en la coma y el punto se escribe pegado a la palabra que le precede y con un espacio tras de sí. Detrás del punto y coma se escribe en minúscula.

Se utiliza para los siguientes casos:
- Para separar elementos de una enumeración compleja cuyas oraciones ya utilizan comas. Así evitamos que haya confusiones sobre que partes van unidas y cuales no. Por ejemplo:
Juana estaba en el servicio; Pepa, en la terraza; Sofía, haciendo la cena; y Manoli, viendo la televisión.
- Para separar oraciones en las que ya se ha usado la coma, en especial si son oraciones yuxtapuestas. Por ejemplo:
A las cinco de la madrugada aún había luz en su habitación; seguramente, se había quedado dormido leyendo.

En muchas ocasiones se puede poner punto y seguido. Esto dependerá de la relación semántica entre ambas oraciones, si ésta es débil se preferirá el punto y seguido. Del mismo modo puede utilizarse también la coma, esto dependerá de la longitud de las oraciones, es decir, si éstas son cortas se preferirá la coma.


Fuente: adivina de que Taller de Escritura, a donde lo subió Dee en su día, lo he sacado...
Mayo
Mayo

Cantidad de envíos : 225

Volver arriba Ir abajo

El misterio del punto y coma Empty Re: El misterio del punto y coma

Mensaje por Kirill 16/09/09, 12:50 pm

Qué peligrosa suena Mayo cuando explicita la fuente ^^U...
Pues... eso. Yo no sabría explicarlo mejor y, a la hora de llevarlo a la práctica, al cabo de un rato se hace de forma automática. Muchas veces cuando pones ; podrías por lo mismo poner un punto, pero simplemente suena mejor, más fluido y menos ortopédico con el punto y coma (la relacion no es en los dos sentidos, por supuesto; no siempre que pones punto podrias sustituirlo por un punto y coma ni mucho menos (lo digo por si acaso se me entiende lo contrario)).

Si sigue sin salirte será cuestión de leer literatura con mucho punto y coma teniendo la explicación anterior en mente, irte fijando, y tarde o temprano se te quedara.
Eso si el punto y coma no te mata primero o algo, claro.


Última edición por Kirill el 17/09/09, 03:38 pm, editado 1 vez (Razón : dije una cosa al reves, contradiciendome de forma descarada)
Kirill
Kirill

Cantidad de envíos : 779

Volver arriba Ir abajo

El misterio del punto y coma Empty Re: El misterio del punto y coma

Mensaje por Eithel Elannon 17/09/09, 03:07 pm

Quizás el uso más claro que tiene es el de las enumeraciones. Si vas aclarando lo que enumeras, por ejemplo: 2 kgs de patatas, que lo me ha pedido Paco; 500 g de jamón, que está muy rico; 38 tornillos del 5, para arreglar la tapa del water...

Lo otro, lo de "más que una coma, pero menos que un punto" es bastante subjetivo, la verdad. Es importante notar, eso sí, que lo que hay a ambos lados del punto y coma son oraciones (más o menos) completas: es decir, tiene que haber un verbo principal a cada lado, al contrario que con la coma. Un punto y coma puede sustituírse por un punto, pero (a menos que se trate de una enumeración) normalmente no por una coma.
Eithel Elannon
Eithel Elannon

Cantidad de envíos : 31

Volver arriba Ir abajo

El misterio del punto y coma Empty Re: El misterio del punto y coma

Mensaje por Chelsie 18/09/09, 05:23 am

Aprovecho el tema para comentar... que igual alguien está interesado en seguir participando en el taller. No seguí subiendo cosas porque en general solo lo mirábamos un par de personitas (que yo supiera) y solo una que contestara activamente.

Pero bueno, para todos los que necesiten ayuda o algo... Se puede recuperar (estar está porque mi@ no lo ha borrado todavía). Así que, eso =)
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

El misterio del punto y coma Empty Re: El misterio del punto y coma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.