Mar de Jaspia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Censo
Últimos temas
» Adonde me lleven los sueños
Literatureando. - Página 2 Empty04/04/18, 08:55 pm por Lisandot

» Sentimientos encontrados
Literatureando. - Página 2 Empty22/02/18, 10:03 pm por Songèrie

» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
Literatureando. - Página 2 Empty04/02/18, 03:16 pm por Florangél

» Vini, saquei, marchi
Literatureando. - Página 2 Empty30/01/18, 06:23 pm por Narrador

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
Literatureando. - Página 2 Empty30/01/18, 06:01 pm por Narrador

» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
Literatureando. - Página 2 Empty30/01/18, 05:58 pm por Narrador

» Vestigios del pasado
Literatureando. - Página 2 Empty30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
Literatureando. - Página 2 Empty30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
Literatureando. - Página 2 Empty30/07/17, 09:41 am por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University Literatureando. - Página 2 35x35-10 Literatureando. - Página 2 MNSjF1P28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROLLiteratureando. - Página 2 Vg0aiUOLiteratureando. - Página 2 IXwyth
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

Literatureando.

+17
Talal
Indara
Beck
Lohengrin
Paco Morales
Delin
Dulfary
Kirill
Anaïs
Tammare
Yshara
Luthys
Alma Swann
Sophitia
Rosencrantz
Mayo
Chelsie
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Luthys 06/09/09, 11:00 am

Humm, me acabo de acordar de uno de los mejores libros que me he leído en mi vida: "La sombra del viento", supongo que muchos sabréis de quien es y otros muchos lo abréis leído. Es impresionante.
Luthys
Luthys

Cantidad de envíos : 889

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Paco Morales 06/09/09, 07:37 pm

Yo recuerdo una novela que me gustó mucho de Joaquín Borrell: La esclava de azul. Iba de un detective privado en la antigua Roma cuyo tío muere, y hereda su oficina... y una esclava muy mona. Claro que tambien hereda ciertos problemillas...
Paco Morales
Paco Morales

Cantidad de envíos : 20

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Kirill 07/09/09, 11:48 am

A mi Una Noche de Perros no me gusto tanto. Me parecía que pretendía ser gracioso, cínico, un detective típico, en realidad, pero al cabo me resultó cansino, insuficientemente hábil y quizás algo repetitivo, y lo dejé a mitad. No sé si es que me pilló en mal momento su lectura. Todos los que conozco (aparte de mí), aseguran que está muy bien.
De "La sombra del viento"... vaaale, no me lo he leído. Pero me hablaron mal del estilo del autor, le cogí manía, y ya no sería capaz de hacerlo de forma objetiva. Automáticamente os diré que no me gusta ese libro. Sin haberlo leído.

Personalmente un libro que a mí me encanta... quiero decir, que me ENCANTA, es Un roi sans divertissements, de Jean Giono (el título viene de una frase de Pascal que iba algo así como: "un rey sin divertimentos es un hombre repleto de miseria".) Desafortunadamente no está traducido al español, que yo sepa. El libro en realidad podría resumirse más o menos con la conocida frase "el hombre es un lobo para el hombre" (y la del rey), pero está repleto de figuras estilísticas, simbolismo, referencias... y aunque no caiga uno en ellas el libro sigue estando MUY bien (yo es que lo estudié en clase, y realmente dio para mucho).

Lo de ir mencionando detectives me ha recordado inevitablemente a Agatha Christie; en su momento disfruté muchísimo Diez Negritos. Por relación de ideas he de mencionar que Extraños en un tren, de Highsmith, es también buenísimo.

Ya pasando a otro genero, ¿que me decis de teatro? Yo mucho no he leido, pero siempre me vuelven a la cabeza Eloisa está debajo de un almendro, que era bien graciosa, y La Cantante Calva, de Ionesco, que es simplemente delirante (y absurdo).
Kirill
Kirill

Cantidad de envíos : 779

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Delin 07/09/09, 12:25 pm

Me he leido casi todos los libros de Patricia Highsmith ciertamente me encanta la autora, igual que Patricia Cornwell, tiene una saga de libros en los que la protagonista es una forense. Son estupendos.

También me he leido unos cuantos de Agatha, entre ellos diez negritos, la verdad es que están muy bien los libros.

En cuanto al teatro solo he leido un par de libros que me obligaron en el insti y de los cuales no me acuerdo ni del título, no es algo que me llame mucho, supongo que en parte la culpa es de los libros tan horripilantes que me han mandado leer en clase,asique nunca me ha enganchado el genero.
Delin
Delin

Cantidad de envíos : 622

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Lohengrin 10/12/09, 05:48 pm


Al quincuagésimo segundo, la puerta del salón se abrió, y, el péndulo todavía no había marcado su sexagésimo segundo, cuando, seguido de una enorme muchedumbre que forzó la entrada del club, Phileas Fogg apareció y dijo con su voz tranquila: "Aquí estoy, señores"

Aclaración para Miterian, que en "Adivina el personaje", preguntaba "Phileas Who? :S"

Phileas Fogg es el personaje protagonista de la novela de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días". En ella, Phileas apuesta con sus compañeros del Reform Club de Londres a que es capaz de hacer ese viaje en menos de los 80 días de rigor. El párrafo anterior es casi el final del libro, cuando Phileas Fogg irrumpe en el salón del club, apenas diez segundos antes de que se cumpla el plazo dado.

Es uno de los finales más emocionantes que recuerdo, aunque ya sepan cómo termina, recomiendo encarecidamente esa lectura a todos los miembros del foro, sólamente les llevará un par de tardes (o tres, a lo sumo), y quedarán encantados, se lo garantizo.

La novela se publicó por entregas en un periódico francés, y fue un éxito fulminante. Se publicó la compilacion de todos los capítulos en el año 1873, lo que significa que la podrán encontrar en internet, libre de derechos de autor, y a su entera disposición.

Diablos, les pondría un enlace, pero mi día generoso fue ayer.

Espero que con eso quede solucionada su duda, Miterian.

Por cierto, la compañia española BRB hizo una magnífica adaptación animada en el año 83, les dejo un enlace de la misma a Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=8GsFCdvLP5E

Atte: Lohengrin
pirat
Lohengrin
Lohengrin

Cantidad de envíos : 1179

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 11/12/09, 03:31 am

Adoraba los dibujitos de Willy Fog *-*
Mi aportación: Clic (el librín). A mí no me hace gracia leerlo directamente de la página, así que voy copiando capítulos al word. Es probable que encontréis alguna errata y demás, pero bueno, no suelen estar mal =)

Yo ahora ando leyéndome El conde de Montecristo de Alexandre Dumas (padre), pero no os recomiendo que éste lo leais en el ordenador... Posiblemente no llegueis con ojos a la última página =) La lástima es que ahora no tengo tiempo para leer a gusto y en condiciones así que tendrá que esperar a que lo asalte de nuevo cuando pueda u_u (aunque por las noches leo un poquillo antes de quedarme completamente frita).
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Beck 11/12/09, 02:32 pm

Uh... la Sombra del Viento. Debo decir que me gustó mucho, pero que el final me resultó... no sé, decepcionante. Había depositado tantas esperanzas en el libro que me resultó mediocre.


Y hablando de finales mediocres: Si alguna vez vais a leer la Torre Oscura (que son 7 libracos), que a mi personalmente me gustó, sabed que el final es una mierda. Y no digo más. Semejante saga para un final tan... asqueroso... hacen que a uno le den ganas de suicidarse.


Bueno, y de Stephen King, a parte de la Torre Oscura, he leído otro montón de libros. Recomiendo especialmente "La Zona Muerta". Está realmente muy chulo.

También, de John Grisham me gustan el Cliente y la Tapadera (más el segundo que el primero), aunque sus finales siempre me resultan levemente forzados y una vez has leído dos o tres novelas de este tipo, todas comienzan a parecerte iguales.


PD: Si no has leído la Dragonlance léela. Si mueres sin haberla leído no mereces ir al Cielo Laughing
Beck
Beck

Cantidad de envíos : 694

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Indara 22/12/09, 12:36 pm

La trilogía del Señor de los Anillos, por supuesto; Nuestra Señora de París (de Víctor Hugo, es un libro realmente maravilloso); Cumbres Borrascosas (por Emily Bontë, si no me equivoco con el resto de sus hermanas xD) y la saga de las Crónicas Vampíricas (de Anne Rice). Bueno, aparte de cualquiera de Stephen King. También me gustó mucho el Lobo Estepario, escrito por Herman Hesse, o Fausto, de Goethe... Y ya me callo xD
Indara
Indara

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Lohengrin 22/12/09, 01:15 pm

Pues yo leo el Marca... y a veces, sólo las paginas impares...
Lohengrin
Lohengrin

Cantidad de envíos : 1179

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Lohengrin 23/12/09, 08:16 am

.

Esto viene del hilo donde he dejado constancia de mi semi-ausencia navideña, me parecia feo ponerles alli solo un cacho, y dejarles con la miel en los labios...

Aunque bien sabe alguien del foro que este no es mi poema favorito del señor Neruda... :p




Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.
.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Lohengrin
Lohengrin

Cantidad de envíos : 1179

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Luthys 23/12/09, 11:22 am

Venga... y nos planta aquí todo el poema xDDD
Luthys
Luthys

Cantidad de envíos : 889

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 17/05/10, 03:42 am

Acabo de terminar de leer Dime quien soy de Julia Navarro y, a pesar de que tengo sobre la mesa otros 3 libros para leer a los que ya les he metido mano, quiero que me deis ideas interesantes sobre todo para leer en el bus y el metro (léase libros que no sean excesivamente largos y que encuentre de bolsillo y no como el último que me leí de más de 1000 páginas y con la tapa dura... lista de mí xD) y esop. Cosas de asesinatos/suspense/investigación/loquesea que mole. Muchas gracias por ser tan majos y simpáticos y agradables y guapos e inteligentes y blablabla... =)

Por cierto, alguien utiliza anobii? Creo que ya lo pregunté en su día, pero por si acaso.
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Yshara 17/05/10, 09:16 am

Si yo tuviera la Casa del Libro a la distancia que la tienes tú, malvada Hija de Madrí, haría excursiones en busca de debolsillos. Llevándome saco de dormir.

Mientras tanto, estoy seguro de haberte hecho ésta pregunta, pero puede servir como recomendación: ¿Eres Mundodisquera? Porque, si no, ya tienes 24 recomendaciones para libros de bolsillo que se pueden leer en cualquier parte y son sumamente magníficos.

¿Con la descripción que das? Pues mira, los que vayas encontrando, recomiéndamelos a mí también, que me apetece muy mucho ponerme con ése tipo de literatura. Mientras, te digo: ¿Has preguntado por Agatha Christie? Que yo sepa existen varias colecciones de bolsillo de sus libritos...

Y si, yo uso el aNobii, pero apenas lo toco y tú ya me tienes agregado, así que... xD
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Talal 17/05/10, 09:30 am

Libros!
yo me siento chiquita aquí todos leen libros bien awezome y yo con mis libros de niños xD

Lo único de literatura no infantil que me e leído es El conde de Montecristo y me enamore de el. De ahí me e pasado leyendo cuentos infantiles e historia épica.
Hace como 1 semana me leí un libro lindo que se llama el Misterioso caso del oso, me encanta. Tiene ilustraciones muy muy bonitas.
avatar
Talal

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Beck 17/05/10, 09:39 am

Prueba a leer el niño robado. Seguro que te encanta Wink

PD: Os lo recomiendo al resto también. Salvo al bellaco de Ysh porque le tengo tirria Suspect
Beck
Beck

Cantidad de envíos : 694

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 17/05/10, 11:20 am

Agatha Christie me pone nerviosa, dios sabrá por qué, y soy incapaz de leerla xD Y en cuando a lo de Mundodisco pues... lo cierto es que nunca me llamó la atención, pero tengo que reconocer que tampoco me he puesto a intentar leer algo.

Y sí, tengo la fnac, la casa del libro y todo lo que tu quieras cerquita, pero lo cierto es que llego allí y como me ponga a mirar me llevo media tienda y con la economía que tengo últimamente es mejor no hacerlo no vaya a ser que la prox. novela negra que leas sea sobre la desaparición de una niña de madrid supuestamente a manos de su madre xD Así que es mejor ir a por algo en concreto solo por si las moscas.

El niño robado me lo apunto, que lo de los trasgos me ha hecho gracia xD

Yo ahora ando leyéndome los juveniles del Ruiz Zafón porque por pura casualidad llegaron a mis manos, ya solo me queda uno. También ando leyéndome Cumbres Borrascosas y las aventuras de Sherlock Holmes. Por si a alguien le interesa xD

Y tb haré una recomendación; leed ficción gótica porque así en general es todo genialoide. Y tb meteos en anobii que para cotillear nuevos libros está bastante bien.

Y después de esta gran parrafada... Voy a hacer que estudio Wink
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Talal 17/05/10, 06:11 pm

El niño robado, suena interesante! lo voy a buscar en la biblioteca.

Me empece a leer Túneles, pero la prosa es tan complicada que me aburrí, siento que no puedo digerirlo bien.
HOLMES!♥️ siempre e querido leer un libro de sus aventuras, pero no lo e hecho, me gustan mucho los detectives (:
avatar
Talal

Cantidad de envíos : 36

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 17/05/10, 07:31 pm

Pues si quieres leer aventuras de Sherlock Holmes aquí tienes unas pocas completas y gratuitas =) http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/doyle/acd.htm Es una página llamada Ciudad Seva con una biblioteca bastante genialoide de autores clásicos: Clic aquí. Espero que te gusten =P
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Yshara 17/05/10, 07:53 pm

Mi problema es que soy tan desorganizado en hábitos de lectura (Bueno, y en todo lo demás) que no soy capaz de recordar qué he leído si no miro mi estantería. Y está a 400 km de donde vivo actualmente. Así que lo que puedo recomendar es muy limitado.

Estoy escribiendo desde en casa de una amiga y ella te recomienda "El fantasma de Canterbury", por cierto. El niño robado no me lo leeré, porque no me lo ha recomendado el bandido de Beck, snif, snif.

Ah, y a quien ha mencionado el Conde de Montecristo, decir simplemente que te quiero, seas quien seas. Muak, muak, muak. Lo adoré con profusión.
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 18/05/10, 03:33 am

A mí me pasa eso con las películas xDDD De hecho más de una vez me he puesto a ver alguna que creía que no había visto y a eso de la mitad (o antes o después, todo depende) me de cuenta de que ya la he visto y que de hecho me acuerdo de todo lo que pasa xD

¿El fantasma de Canterbury? No sé, lo buscaré a ver, ¿de qué va?. Ah, ah! Otro que hay que leer (ahora que hablamos de fantasmas) que a mí me hizo gracia es el Fantasma de Canterville de Oscar Wilde que es una parodia sobre todo la literatura gótica y demás. Si no recuerdo mal está en la biblioteca de Ciudad Seva por si alguien se aburre y se anima.

Y todos lo adoramos, Ysh. Edmond es... es... es.. *¬*
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Yshara 18/05/10, 07:23 am

Devin escribió:¿El fantasma de Canterbury? No sé, lo buscaré a ver, ¿de qué va?. Ah, ah! Otro que hay que leer (ahora que hablamos de fantasmas) que a mí me hizo gracia es el Fantasma de Canterville de Oscar Wilde

... Pues se lo preguntaré, pero en cuanto he leído esa frase me ha dado la vaga sensación de que podríamos estar hablando del mismo libro... xD
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Beck 18/05/10, 08:47 am

Sería un poco como el capítulo ese de Padre de Familia donde dice que no le gusta el padrino y todos se lo reprochan si ahora llego y digo que no me gustó el Conde de Montecristo, ¿no?

Spoiler:
Beck
Beck

Cantidad de envíos : 694

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 18/05/10, 11:38 am

No sería tan raro, Beck, yo conozco a gente que no le ha gustado nada. Aunque tengo la ligera impresión de que las 1320 páginas de las que consta el librito tienen algo que ver al respecto xD

¿Ah sí, Ysh? xD Pues igual sí. ¿Un millonario que va buscando un castillo fantasmagórico y el fantasma se frustra por no conseguir asustar a la familia? Pero es de Canterville no de Canterbury... ¿no? Ahora me has hecho dudar, sjj *consultando google* Canterville, sep xD
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 25/06/10, 05:20 am

Pues... ahora ando leyéndome Las intermitencias de la muerte de José Saramago y me está gustando bastante, así que como hizo Kai conmigo ¡¡Leéroslo, leéroslo!! ò_ó Very Happy

Y en fin, tengo en la estantería para leer a lo largo de este verano; La trilogía de NY, A sangre fría, El guardian entre el centeno y El retrato de Dorian Gray (del que tengo que hacer un trabajo para septiembre u_u)
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Garlimidon 04/08/10, 12:05 pm

Copy-pasteo mi sección de Libros del Tuenti XD:


Neruda, Lovecraft, Laura Gallego, Zafón, Poe, Rice...

Principalmente esos son mis autores favoritos.


Ahora mismo ando leyéndome El Ejército Negro (vol.1 : El Reino de los Sueños) de Santiago García-Clairac, y he de decir, que para un libro con personajes TAN arquetípicos, me está encantando.
Garlimidon
Garlimidon

Cantidad de envíos : 82

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 2 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.