Mar de Jaspia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Censo
Últimos temas
» Adonde me lleven los sueños
Literatureando. - Página 3 Empty04/04/18, 08:55 pm por Lisandot

» Sentimientos encontrados
Literatureando. - Página 3 Empty22/02/18, 10:03 pm por Songèrie

» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
Literatureando. - Página 3 Empty04/02/18, 03:16 pm por Florangél

» Vini, saquei, marchi
Literatureando. - Página 3 Empty30/01/18, 06:23 pm por Narrador

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
Literatureando. - Página 3 Empty30/01/18, 06:01 pm por Narrador

» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
Literatureando. - Página 3 Empty30/01/18, 05:58 pm por Narrador

» Vestigios del pasado
Literatureando. - Página 3 Empty30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
Literatureando. - Página 3 Empty30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
Literatureando. - Página 3 Empty30/07/17, 09:41 am por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University Literatureando. - Página 3 35x35-10 Literatureando. - Página 3 MNSjF1P28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROLLiteratureando. - Página 3 Vg0aiUOLiteratureando. - Página 3 IXwyth
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

Literatureando.

+17
Talal
Indara
Beck
Lohengrin
Paco Morales
Delin
Dulfary
Kirill
Anaïs
Tammare
Yshara
Luthys
Alma Swann
Sophitia
Rosencrantz
Mayo
Chelsie
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 04/08/10, 12:28 pm

Y yo he de decir que odio a Laura Gallego, me va usted a perdonar, pero me parece completamente insípida y muy poco original. Con el resto no me meto que quitando alguna cosa puntual me gustan Razz

Ah, decir que acabé con Las intermitencias de la muerte y me desilusionó un poco de la mitad del libro al final o así. Y acabé también con A sangre fría que para ser un libro-documental y saber todo lo que pasa casi desde el principio me gustó mucho-bastante ^^
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Garlimidon 04/08/10, 12:34 pm

Devin escribió:Y yo he de decir que odio a Laura Gallego, me va usted a perdonar, pero me parece completamente insípida y muy poco original. Con el resto no me meto que quitando alguna cosa puntual me gustan Razz


No se, el primero de MDI me pareció buenísimo, los otros dos iban un tanto en picado. De todos modos, me gustan bastante más las Crónicas de la Torre y Alas de Fuego que MDI, que es lo más conocido xD
Garlimidon
Garlimidon

Cantidad de envíos : 82

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 04/08/10, 02:22 pm

Mi hermana creo que tiene unos pocos, no creo que todos, pero bastantes... Y no puedo por mucho que lo intente, así que ya he dejado de intentarlo, prefiero ocupar mi tiempo con otras lecturas, no sé ^^U
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Garlimidon 04/08/10, 03:19 pm

Yeah, cada uno con lo suyo jajajaja

Llevo un tiempo intentando hincarle el diente a algo de Paulo Coelho, pero siempre me he encontrado algo por la biblioteca antes de llegar a la P y nunca he cogido nada... ¿por que me recomendáis que empiece? (si es que alguien lo ha leido, claro XD)
Garlimidon
Garlimidon

Cantidad de envíos : 82

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Ethel 04/08/10, 07:18 pm

Yo lei La Quinta Montaña.

El libro es... no sé, me cuesta hablar bien de un libro que leí por obligación en el colegio, tiene sus cosas y hasta donde recuerdo es facil de leer.

Por ahí me estaba leyendo el otro día Manual del Guerrero de la Luz y... Bueno, tengo que admitirlo, los libros del tipo "autosuperación" me parecen que son muy... poco cheveres

Gente que ha leído Karina decide morir (o algo parecido) esta dividida, unos dicen que es bueno, otros dicen "suicidate y ya!!!"

Yo, como no tengo nada nuevo que leer (porque detesto leer en pc, para eso los tengo a ustedes y sus historias) he estado pasando las hojas nuevamente de Cielo Nocturno
Ethel
Ethel

Cantidad de envíos : 308

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 05/08/10, 04:12 am

Pues... Yo tengo una opinión sobre Paulo Coelho que en realidad tiene mucha gente, y es que una vez te lees uno de sus libros todos te parecen bastante semejantes en cuanto a fondo aunque el argumento sea diferente. Aún así me he leido algunos, creo que los últimos fueron La bruja de Portobello y El Alquimista. Ambos me resultaron entretenidos y muy fáciles de leer.
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Niewen 08/08/10, 04:00 pm

Yo recomiendo El Alquimista, la verdad es que me gustó mucho cuando lo leí, y el final, aunque lo esperaba, me resultó sorprendente. Te va a gustar fijo^^

Y, bueno, aunque no creo que nadie se atreva a hincarle el diente (con lo buenecito que es él JUP) os recomiendo El Silmarillion, de Tolkien. no es tan pesado como parece, es incluso menos largo que ESDLA y bastante más entretenido, y si os gusta la fantasía, las aventuras, las historias sobre leyendas de amor, de tragedia, de dioses y diosas, el Silmarillion os va a encantar.^^
Niewen
Niewen

Cantidad de envíos : 76

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Lohengrin 08/08/10, 04:06 pm

Yo no se si encontraras en este foro a mucha gente que no se haya leido ya el Silmarillion 3 o 4 veces :\
Lohengrin
Lohengrin

Cantidad de envíos : 1179

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Niewen 08/08/10, 04:08 pm

Eso significa que les gano? Porque voy por la séptima o así ^^

(No se nota que es mi libro favorito...no?)
^^
Niewen
Niewen

Cantidad de envíos : 76

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 08/08/10, 04:27 pm

Acabé con El retrato de Dorian Gray y ando con La Trilogía de NY y Un grito en la noche. Por si a alguien le interesa xD

Y yo no he leido el Silmarillion y por ahora no está entre los libros de mi lista de pendientes, igual algún día lo añado, pero por ahora... Creo que no me atrae como para meterlo ahí. Que le vamos a hacer... para gustos, los colores ¿no?
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Yshara 08/08/10, 07:56 pm

Lohengrin escribió:Yo no se si encontraras en este foro a mucha gente que no se haya leido ya el Silmarillion 3 o 4 veces :\

*Levanta la pata* YO.

Lo siento, no lo trago, xD.
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 08/08/10, 08:27 pm

Yshara escribió:
Lohengrin escribió:Yo no se si encontraras en este foro a mucha gente que no se haya leido ya el Silmarillion 3 o 4 veces :\

*Levanta la pata* YO.

Lo siento, no lo trago, xD.

jijiji choca esos cinco! ^n_n
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Luthys 09/08/10, 05:20 am

Puf. a mí el Silmarillion me resulta infumable, lo siento, y eso que mi mejor amiga es súper fan de ese libro...

Ahora me estoy leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres" y tengo que decir que está mejor de lo que esperaba, ahora compruebo por mí misma por qué ha tenido tanto éxito.
Luthys
Luthys

Cantidad de envíos : 889

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 09/08/10, 05:28 am

Para mí, en ese libro, hay muchas cosas que sobran. Lo que es la historia está genial (aunque ya te aviso que nada tendrá que ver el 2º y el 3º con ese primero xD), pero se nota que el tío fue periodista y en cuanto a "documentación" se pasa... Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es el que más me chocó; no me importa que clase de portatil ni con que memoria ni de que marca sea el que se compre Salander y sin embargo te lo describe todo como si fuera un vendedor del Media Markt...
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Niewen 09/08/10, 06:34 am

Devin escribió: Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es el que más me chocó; no me importa que clase de portatil ni con que memoria ni de que marca sea el que se compre Salander y sin embargo te lo describe todo como si fuera un vendedor del Media Markt...

COINCIDO!!

Pero el libro está bastante bien, engancha, y tal, y te va a gustar^^
Niewen
Niewen

Cantidad de envíos : 76

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Luthys 09/08/10, 08:19 am

Sí, de eso ya me había dado cuenta. Pero a pocos libros puedo no sacarle defectos xDD
Luthys
Luthys

Cantidad de envíos : 889

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Lohengrin 09/08/10, 08:59 am

Pues a mi el Silmarillion ese no me disgusta... con moderacion, claro... pero no me disgusta :\
Lohengrin
Lohengrin

Cantidad de envíos : 1179

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 09/08/10, 09:01 am

Luthys escribió:Sí, de eso ya me había dado cuenta. Pero a pocos libros puedo no sacarle defectos xDD

A mí me pasa lo mismo, solo que en una trilogía de este estilo... Tantas veces cansa xD
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Luthys 09/08/10, 09:11 am

De todas formas, según tengo entendido, la trama de la que trata el libro se acaba en este libro, así que creo que igual dejo los otros dos para más adelante... No quiero empacharme, que lo pasé muy mal cuando llegué al cuarto libro de Harry Potter y descubrí que era tan malo, porque quería leérmelos todos seguidos... Fue un error.
Luthys
Luthys

Cantidad de envíos : 889

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Niewen 09/08/10, 09:30 am

Lohengrin escribió:Pues a mi el Silmarillion ese no me disgusta... con moderacion, claro... pero no me disgusta :\

*-*!!

Gracias, gracias =3
Niewen
Niewen

Cantidad de envíos : 76

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Beck 09/08/10, 09:36 am

Pues para mi gusto el Silmarillion es como la Biblia pero casi que en aburrido... :-S

Lo siento Niewen Sad
Beck
Beck

Cantidad de envíos : 694

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Lohengrin 09/08/10, 10:26 am

Con mucha moderación... pero a mi la hstoria de Beren y Luthien, me parece una historia maravillosa, a mi me emociona un montón...

"-Veo el anillo, hijo de Barahir, y entiendo que eres orgulloso y crees tener mucho poder. Pero las hazañas de tu padre, aún cuando estuviera a mi servicio, no bastan para ganar a la hija de Thingol y Melia. ¡Escucha ahora! También yo deseo un tesoro al que no tengo acceso. Porque roca y acero y los fuegos de Morgoth me apartan de la joya que querría poseer en oposición a todos los poderes de los reinos de los Elfos. No obstnte dices que tales impedimentos no te amilanan. ¡Haz pues como lo propones! Tráeme en la mano uno de los Silmarils de la corona de Morgoth; y entonces, si así ella lo quiere, Lúthien podrá poner su mano en la tuya. De este modo y aunque el destino de Arda esté ligado a los Silmarils, me tendrás por generoso."

De esta manera forjó el destino de Doriath y quedó atrapado en la maldición de Mandos. Y quienes lo escucharon, advirtieron que Thingol, aunque renunciaba al juramento, lo mismo mandaba a Beren a la muerte; pues sabín que todo el poder de los Noldor, antes de que se quebrantara el Sitio, no había valido ni siquiera para ver esde lejos los deslumbrantes Silmarils de Fëanor. Pues habían sido engarzados en la Corona de Hierro, y en Angband se estimaban por encima de toda riqueza; y en torno estaban los Balrogs, e innumerables espadas, y fuertes rejas, y muros inexpugnables, y la oscura majestad de Morgoth.

Pero Beren rió.

-Por bajo precio- dijo - venden a sus hijas los reyes de los Elfos; por gemas y cosas de artesanía. * Pero si ésta es vuestra voluntad, Thingol, la cumpliré. Y cuando volvamos a encontrarnos, mi mano sostendrá un Silmaril de la Corona de Herro; porque no veis por última vez a Beren, hijo de Barahir.


* Con dos cojones, oigan... :\
Lohengrin
Lohengrin

Cantidad de envíos : 1179

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Yshara 09/08/10, 09:33 pm

A decir verdad, Tolkien me parece un autor sobrevalorado.

Cuando digo ésto, en ningún momento quiero decir que sea un mal autor. Sentó las bases de un montón de cosas, es cierto, pero no se me da bien éso de la tolkienmanía.

Vale que puedas leerte los libros un montón de veces. Conozco a alguna persona (Y ud. también, Lohen) que se lee todos los años, ritualmente, ESDLA. Pero, bueno, yo éso no lo entiendo; mi libro favorito es "El Conde de Montecristo" y solo me lo he leído un par de veces.

Pero bueno, esto entra dentro de las preferencias personales. Lo que, ya a título más general, no soporto, es la gente que rechaza sistemáticamente cualquier tipo de literatura del género fantástico que no se acerca a los cánones tolkianos. Y existir, existe.

Tampoco quiero iniciar una guerra con éste comentario. A mí Tolkien me parece un escritor bastante corriente, amén y aparte al hecho de que, es cierto, colaboró a sentar los cimientos de un género (Y atraparlo en unos cánones). Es todo.
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Dulfary 09/08/10, 09:50 pm

No sé como lo logran. Yo he leido libros que simplemente me han fascinado, que he devorado (dentro de mis tiempo y mal ritmo de lectura) y... NOOO no leo dos veces el mismo libro, aunque soy conciente que al hacerlo dos veces se encuentran y descubren detalles que la primera vez se pasaron por alto.

Insisto, no sé como lo logran.

Yo no he leido el silmarillon (o como sea que se escriba) ni la trilogía de El Señor de los Anillos... antes que salieran las peliculas, leí un par de lineas al azar de Las Dos Torres (dañanadome, todo sea dicho, el final de la primera pelicula) y dije "aguanta, se lo voy a pedir a mi amiga" pero luego con todo ese boom con las peliculas (aunque mucha gente los leyó mucho, mucho antes que esto pasara) dije Ayyy no!! son como Soda Estereo, algo que puede ser muy bueno, pero sobrevalorado (como apunta don kai) y casi ¿deidificado?... (si es que existe :S valgame, no sé como es la palabra) y me dije, de nuevo: no, paso, no los leo. Fin.

Lo mismo me pasó con Harry Potter, con el gran (enorme) abismo que hay entre un escritor y otro.

De la trilogia de... no recuerdo el nombre del autor, genial (Los hombres que no amaban a las mujeres) he escuchado muy buenas criticas, casi me dan ganas de leerlo y eso que el libro (cada uno) es un ladrillo grandote (tal vez sea eso lo que mas me atrae para leerlo)
Dulfary
Dulfary

Cantidad de envíos : 1481

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 10/08/10, 02:51 am

Pues yo... Sí me he leido Harry Potter, todos... Cuando iban saliendo y lo conseguí, con ESDLA lo intenté y no pude, y deduzco que es por esas descripciones eternas en las que me perdía no sabiendo si seguía describiendo una puerta o y a había pasado a la vaca que la miraba. Me gusta la descripción, pero justa y mesurada. Si Tolkien tuviera que escribir el Conde de Montecristo éste tendría cerca de 15 volúmenes partidos en 8 partes de 300 páginas, seguro.

Lo de los booms de los libros es normal, Dul, sueles ponerle al libro un listón más alto del normal y esperas más de la cuenta... y luego te desilusionas al leerlo. De todas formas no leerse un libro por los booms tampoco me parece el plan hay cosas que no están tan mal ni son tan sobrevaloradas. Hay otras que... es mejor no verlas ni de reojo (acordándose de un hada con colmillos enamorado de una mojigata y de una tía que quiso escribir libros por apellidarse Larsson).


Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 3 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.