Mar de Jaspia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Censo
Últimos temas
» Adonde me lleven los sueños
Literatureando. - Página 4 Empty04/04/18, 08:55 pm por Lisandot

» Sentimientos encontrados
Literatureando. - Página 4 Empty22/02/18, 10:03 pm por Songèrie

» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
Literatureando. - Página 4 Empty04/02/18, 03:16 pm por Florangél

» Vini, saquei, marchi
Literatureando. - Página 4 Empty30/01/18, 06:23 pm por Narrador

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
Literatureando. - Página 4 Empty30/01/18, 06:01 pm por Narrador

» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
Literatureando. - Página 4 Empty30/01/18, 05:58 pm por Narrador

» Vestigios del pasado
Literatureando. - Página 4 Empty30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
Literatureando. - Página 4 Empty30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
Literatureando. - Página 4 Empty30/07/17, 09:41 am por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University Literatureando. - Página 4 35x35-10 Literatureando. - Página 4 MNSjF1P28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROLLiteratureando. - Página 4 Vg0aiUOLiteratureando. - Página 4 IXwyth
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

Literatureando.

+17
Talal
Indara
Beck
Lohengrin
Paco Morales
Delin
Dulfary
Kirill
Anaïs
Tammare
Yshara
Luthys
Alma Swann
Sophitia
Rosencrantz
Mayo
Chelsie
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Niewen 10/08/10, 08:39 am

Por partes:
Lohen: Esa historia es una de las más bonitas del silmarillion; de hecho, el hijo de tolkien la reeditó en versión ampliada con datos y notas que no entraron en el silmarillion original.

Yshara: Todo es depende de cada persona. Hay gente que le encanta un libro, y ya. Otros que se ponen a leer todo lo que haya salido de las neuronas de ese escritor, a ver si es tan bueno. También les hay que es al revés, y a mí tampoco me gusta la gente que dice "Ah, sí, leí algo de ese/a escritor/a y no me gustó. Este libro no será tan bueno, ya verás". no, primero lo lees, y luego opinas xD Pero yo, por ejemplo, le tengo mucho cariño al silmarillion, porque es el género que me gusta leer y escribir, el de fantasía, y porque al ser tan largo hay partes que se me olvidan, y al releerlo me acuerdo, y me gusta todavía más. Y me lo he leído varias veces, no necesariamente una por año, pero sí de vez en cuando^^
¡Ojo! Que no significa que desprecia a la gente que no le gusta, o que no comparte la misma actitud. Cada uno disfruta de sus libros favoritos como quiere =)

@Dulfary: Es lo mismo que le decía a Yshara, es releerlo para ver si te acuerdas de la historia, para buscar los pasajes que más te gustan... Y sí es cierto que, a veces, te pintan un libro muy bien y a tí no te lo parece tanto, pero todo es ponerse a ello^^

@Devin Descripciones hay, todo es leerlas despacio, fijándote, que es cuando puedes llegar a aburrirte, o leerlas rápido mientras te haces una idea general del panorama, que es como me las leo yo.

=)
Niewen
Niewen

Cantidad de envíos : 76

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Dulfary 10/08/10, 01:06 pm

Niewen escribió:Cada uno disfruta de sus libros favoritos como quiere =)

Totalmente de acuerdo!!

Yo por ejemplo, tengo un monton de cintas, marca paginas, papeles, pañuelos (sin usar, ojo) hojas de cuaderno, de arbol o lo que encuentre, en las partes favoritas ^^
Dulfary
Dulfary

Cantidad de envíos : 1481

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Yshara 10/08/10, 02:30 pm

Dulfary escribió:Yo por ejemplo, tengo un monton de cintas, marca paginas, papeles, pañuelos (sin usar, ojo) hojas de cuaderno, de arbol o lo que encuentre, en las partes favoritas ^^

Dios. Yo también, xD.

Niewen: Como te decía, respeto los gustos personales de cada uno. Mi problema con Tolkien viene del fanatismo que muestran algunos de sus lectores, no con su obra en sí; sobre ésto, mi opinión era personal, sin ánimo de ofender.

Es verdad que es fácil extender la idea de que un libro es bueno a todo lo que haya parido la mente del autor. Pasa con éso como con la música; a veces, si piensas eso, te sale bien; a veces no.

Por ejemplo, estoy bastante seguro de que tengo todos los libros que han salido en español, y en debolsillo, de Terry Pratchett... autor del que me atrevería a decir que es el mejor autor de fantasía que he leído, si no estuviera seguro de que, si él lo leyera, me perseguiría con algo contundente hasta obligarme a retirarlo...
Yshara
Yshara

Cantidad de envíos : 876

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Lohengrin 10/08/10, 02:58 pm

Niewen, pues yo creo que el hijo del señor Tolkien tiene un morro que se lo pisa... Me sopló 20 euros por "Los Hijos de Húrin", y todavia no se lo he perdonado... :\

Ysh, quien se lee ritualmente "El Señor de los Anillos" una vez al año? Ahora no caigo...


Lohengrin
Lohengrin

Cantidad de envíos : 1179

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Sahel 26/09/11, 11:43 pm

Coincido mucho con los pensamientos de Yshara acerca de Tolkien.

Con respecto a otros libros, lo que leí mas de 1 ves cuando era mas chico, fue una trilogía llamada "El Maleficio" de Cliff McNish, la verdad, hermosos tres libros.
Sahel
Sahel

Cantidad de envíos : 49

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Sophitia 22/04/16, 03:11 pm

Por recomendación de Cyrian empece a leer "Crónica del Asesino de Reyes" y la verdad es que no puedo soltarlo XD

Y aunque sé que hay muchos que no lo soportan, adoro "Canción de hielo y fuego", creo que entre ambas sagas estoy llevando mi nivel de fanática demente a nuevos horizontes Razz
Sophitia
Sophitia

Cantidad de envíos : 955

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 23/04/16, 04:50 am

*Se lo apunta en la lista de pendientes*

Pues... Yo estoy a tres bandas:
- Releo Dune. No tiene más presentación.
- La leyenda de Huma que es el 1º de la trilogía de los héroes de la Dragonlance.
- El león de Cartago que es el 1º de una trilogía sobre Amílcar y Aníbal principalmente. Os copio la sinopsis:
'El León de Cartago' nos sumerge en la cultura cartaginesa, romana y de los pueblos hispanos prerromanos, en un marco apasionante de aventuras, amor e intriga. Sus páginas relatan la vida de Amílcar, el padre del gran Aníbal, y la niñez de éste.
A través de una historia ágil, entretenida y llena de pasión, conoceremos las conspiraciones en el senado cartaginés, la dureza implacable de Roma y la vida en la suntuosa, moderna y financiera Cartago. También nos embarcaremos en las aventuras cartaginesas por la España prerromana en busca de plata y descubriremos sus alianzas militares en el Mediterráneo para tratar de derrotar a sus enemigos.
Pasearemos por las calles de una Roma de ladrillo y madera, un gran poblado latino, orgulloso y austero, habitado por agricultores guerreros a quienes les cuesta asimilar que, gracias a su ejército, la República se está convirtiendo en un imperio. Y recorreremos la España antigua viviendo aventuras entre los celtas, iberos y celtiberos que la pueblan, conociendo sus fascinantes costumbres y tradiciones.
Un viaje inolvidable por uno de los episodios más emocionantes de la Historia antigua en el Mediterráneo.


Y dicho esto, se que ahora está muy de moda el goodreads, pero en su día (pues rondando el 2008 creo) me creé una cuenta en anobii que es prácticamente igual. Si alguno tiene cuenta que me añada a sus amiguitos ^^ y puede ver mis últimas lecturas: http://www.anobii.com/deesaburre/books

Edito: Y hoy en recomendaciones express sobre ficción gótica...
¡El castillo de Otranto, considerada la primera novela gótica!
¡FRANKENSTEIN o el moderno Prometeo! Si todavía llamas "Frankenstein" al monstruo... ¡Lee esta genialidad considerada la primera novela de ciencia ficción y, además, escrita por una mujer!
Y siguiendo con libros adaptados al cine... ¡Drácula! No os desaniméis si habéis visto la de Coppola... ¡Ni el final se parece al libro!
¡Cumbres Borrascosas y cómo Emily Brönte rompe con los cánones del decoro de la época!
Y que decir del genial RL Stevenson... Si amastéis la narración de La isla del tesoro... ¡No os podéis perder El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde!
Pero si os sigue picando la gusilla de la ficción gótica... aquí dejo otros títulos:
-       VATHEK (Cuento Árabe) de William Beckford.
-       EL MONJE de Mathew Lewis.
-       LOS MISTERIOS DE UDOLFO de Ann Radcliffe.
-       NORTHANGER ABBEY de Jane Austen.
-       EL MONTE DE LAS ÁNIMAS de Gustavo Adolfo Bécquer.
-       CARMILLA de Sheridan Le Fanu.
-       EL FANTASMA DE CANTERVILLE de Oscar Wilde.
-       EL RETRATO DE DORIAN GRAY de Oscar Wilde.
-       EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS de Julio Verne.
-       EL FANTASMA DE LA ÓPERA de Gastón Leroux.
Y obvio autores de la talla de Poe o Lovecraft.

Y de regalo os recomiendo Los renglones torcidos de Dios Smile

¡Ah! ¡¡¡Y feliz día del libro!!!
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Delin 23/04/16, 09:41 am

Feliz dia del libro!!

Me encanta Dune, todas las de Frank Herbert y las del hijo, me las he leido todas.

Yo ahora estoy leyendo unas que me paso Cyriande ciencia ficción, The expanse, estan muy bien, eso si, me las estoy leyendo en inglés.

Me apunto algunas de las recomendaciones, entre ellas buscare las de crónicas del asesino de reyes.

A mi tambien me encanta Cancion de hielo y fuego, pero estoy ya cansada de esperar tanto para el siguiente libro, esto ya no es crear expectativa, es que hasta me pone de mal humor. Mientras me leere otras sagas.

Las últimas antes de The expanse que me leí, fueron las de la saga de la espada de la verdad, muy buenas en general, salvo un par de ellas en medio de la saga.
Delin
Delin

Cantidad de envíos : 622

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Sophitia 23/04/16, 12:30 pm

Ya que más arriba Chelsie mencionó "La leyenda de huma", si no leyeron más que la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman les recomiendo que se pasen por el resto de sus sagas, porque son todas geniales. Yo leí:

-El ciclo de la puerta de la muerte
-La espada de Joram
-La rosa del profeta

Todas ellas son una joya Very Happy
Sophitia
Sophitia

Cantidad de envíos : 955

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Luthys 23/04/16, 01:41 pm

¡¡Bien, más libros para leer!!

Por mi parte, sin lugar a dudas, mi libro favorito desde que lo leí hace cosa de un año La verdad sobre el caso Harry Quebert. Y otro libro que me ha gustado mucho, aunque es de "historia" española es Dime quién soy.
Luthys
Luthys

Cantidad de envíos : 889

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Delin 23/04/16, 02:36 pm

El ciclo de la puerta de la muerte es genial. Me encanta. Yo tenia un patryn como personaje en algun foro
Delin
Delin

Cantidad de envíos : 622

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Chelsie 23/04/16, 02:42 pm

Dime quien soy me encantó. Lo que me sorprendió muy mucho es que siendo un libro como es y de quien es, tuviera tantísimas erratas, faltas gramaticales y de ortografía. Lo leí justo cuando salió así que sería la 1º edición y (espero) ya habrán subsanado todos los errores, pero aún así... Me enfadé mucho xD
Chelsie
Chelsie

Cantidad de envíos : 1022

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Luthys 25/04/16, 11:03 am

Yo me lo descargué ilegalmente para el kindle y no vi erratas, así que no te puedo decir Rolling Eyes
Luthys
Luthys

Cantidad de envíos : 889

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Delin 01/08/16, 07:35 pm

Ha caido en mis manos por casualidad un libro y al echarle una ojeada por encima tiene muy buena pinta, no es que sea un novelón, pero para entretener da seguro. es el de Magnus Chase y los dioses de Asgard, de Rick Riordan. Alguien lo ha leido? Que no me haga spoilers que se ha quedado en España y hasta dentro de un mes no puedo seguir leyéndolo.
Delin
Delin

Cantidad de envíos : 622

Volver arriba Ir abajo

Literatureando. - Página 4 Empty Re: Literatureando.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.