Mar de Jaspia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Censo
Últimos temas
» Adonde me lleven los sueños
Descripción general: Trinacria Empty04/04/18, 08:55 pm por Lisandot

» Sentimientos encontrados
Descripción general: Trinacria Empty22/02/18, 10:03 pm por Songèrie

» El fin de un viaje y el comienzo de otro.
Descripción general: Trinacria Empty04/02/18, 03:16 pm por Florangél

» Vini, saquei, marchi
Descripción general: Trinacria Empty30/01/18, 06:23 pm por Narrador

» Rumbo a Moselec (Trama 3)
Descripción general: Trinacria Empty30/01/18, 06:01 pm por Narrador

» Trama 3 . Se reclutan piratas y maleantes varios
Descripción general: Trinacria Empty30/01/18, 05:58 pm por Narrador

» Vestigios del pasado
Descripción general: Trinacria Empty30/08/17, 06:51 pm por Auria

» Mientras la Dama esta distrída... ~~♫ [Kirill]
Descripción general: Trinacria Empty30/08/17, 01:33 pm por Sophitia

» Abyss Gate [Élite]
Descripción general: Trinacria Empty30/07/17, 09:41 am por Delin

Noticias
  • 13/04/16 ♒ ¡¡¡Nueva Trama!!!"Se reclutan piratas y maleantes varios" aquí.
  • 24/03/16 ♒ Conclusión de la Segunda Trama aquí!


  • Fecha Actual: Mes de Enki, 4994, II Era
PearlHook University Descripción general: Trinacria 35x35-10 Descripción general: Trinacria MNSjF1P28_194846_96xb13Rol Psiquiátrico UnstSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasMariollette Empire ~ ROLDescripción general: Trinacria Vg0aiUODescripción general: Trinacria IXwyth
Afiliados normales
KirillAdmin ♒ MP!
ChelsieAdmin ♒ MP!
LisandotMod ♒ MP!
DelinMod ♒ MP!
SophitiaColab ♒ MP!
CyrianColab ♒ MP!
Años Activos

Descripción general: Trinacria

Ir abajo

Descripción general: Trinacria Empty Descripción general: Trinacria

Mensaje por Administración 13/08/09, 05:43 am

Trinacria

Se cuenta que, cuando comenzó a construírse la ciudad, se la llamó Trinacria debido al peculiar dibujo que formaban los contornos de las islas. Es paradójico que, gracias a la ciudad, el archipiélago entero haya acabado adoptando el nombre de Triskel.

La ciudad se ubica justo en el lugar en el que las tres islas se hallan más cercanas las unas a las otras. Claro que las islas no llegan a tocarse en ningún momento; entre ellas existe un gran lago de aguas extrañamente dulces, pese a estar rodeado por el mar. Es por encima de la tierra y de las aguas que se alza la gigantesca plataforma de piedra blanca sobre la que se asienta Trinacria, firmemente anclada por gigantescas columnas al lecho marino y a los extremos de las islas. Impresionante, parece flotar con majestuosidad en el aire, y su estructura ha resistido el paso de terremotos.

Trinacria es una ciudad antigua y poderosa que, habiendo dispuesto durante su existencia de solamente un espacio para expandirse limitado por el diámetro de la Plataforma, ha sido construída de forma muy simétrica y cuidada, dejando poco espacio para la construcción de calles o casas que rompan la uniformidad del trazado. Sólo los miembros del Gremio de Arquitectos, considerados nobles, tienen potestad para determinar qué se construye y cómo sobre la Plataforma.

En la ciudad existen dos zonas muy diferenciadas:

- La primera de ellas es la Plataforma. En ella se encuentran los barrios más importantes de la ciudad, o simplemente los más adinerados. Es hogar del Distrito de Mercaderes, las mansiones de los nobles, el barrio de Gobernación, los cuarteles de la milicia, y por supuesto, el suntuoso Palacio del Triskel. Edificios siempre colosales, de porte hermoso y antiguo, para los que nunca se reparó en gastos. La Plataforma está rodeada por una alta muralla de la misma piedra blanca y diamantina, dura y fuerte, que forma los soportales que la sostienen. Los únicos accesos a la Plataforma parten de cada una de las islas que forman el Triskel, sirviendo así la Ciudad Alta de nexo de unión entre todas.

- La otra zona de la Ciudad, los Arrabales (También llamados Ciudades Bajas) son las que comienzan justo cuando termina la ciudad principal. Una construcción menos restrictiva, más libre y caótica, es la característica principal de las tres subciudades que se extienden en el extremo de cada una de las islas del Triskel, alrededor de las rampas que sirven de acceso a la Plataforma. Desordenadas si se las compara con la Ciudad Alta, en éstas ciudades (Llamadas "Distritos" por los Arquitectos) se encuentran los barrios obreros, gremios y cofradías, posadas, etcétera, que no tienen el suficiente prestigio como para alzarse en la cuaderna principal.

De entre las tres subciudades, que están separadas entre sí por los canales que separan las islas, destaca sobre todo la que se encuentra en la isla más al sureste. La extensión del distrito supera en tamaño a la de los otros dos juntos; la rápida expansión de ésta subciudad se debe sobre todo al hecho de que en sus entrañas se hallan los Muelles de Trinacria, y la más que famosa Avenida del Mercado, que une éstos con la correspondiente entrada a la Plataforma. Una zona bulliciosa por el día y sórdida por la noche, cuyo contúnuo trajín de actividades y desembarco de toda clase de navíos y personas ha contribuído a crear en sus alrededores una especie de barrio bajo de gran criminalidad, salpicado de tabernas oscuras que a menudo albergan fosos de combate, refugios de piratas y burdeles a la sombra de las autoridades locales, o refugiadas tras un conveniente muro de sobornos.

También es hogar del llamado Barrio Campesino, el distrito que se extiende a las afueras, hacia los campos de la fértil isla y la miríada de granjas y cultivos que desde allí dan sustento de grano y ganado a la ciudad. Pero aunque granjas y cosechas llenan la mayor parte de ésta isla, los campesinos ni siquiera se atreven a sembrar en, o a dejar que sus animales se acercen demasiado a, la zona sureste de la isla, donde la fantasmagórica silueta de las Ruinas de Enasha se recorta contra el horizonte, demasiado sombría como para desafiarla.

***


//Imágenes que os pueden ayudar a haceros una idea de como es esta zona//
- Todavía no tiene imágenes.

//Tienes más información sobre los PNJs principales y este lugar aquí//
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 70

https://mardejaspia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.